¿Cómo trabaja la justicia bonaerense ante casos de violencia?

19 septiembre, 2018

Rosario Sánchez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia bonaerense conversó con UrbanaBA, sobre los delitos violentos, y específicamente sobre el abordaje en casos de violencia de género. Para denuncias, línea telefónica 144

¿Cuáles son las políticas activas que trabajan en función de la violencia de género?

Les cuento que nosotros atendemos a todas la victimas que hayan sufrido un delito grave en general, y violencia de género en particular. La subsecretaría de Acceso a la justicia que tengo a cargo, depende del ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari. Asistimos en caso de delitos graves y trata de personas con equipos interdisciplinarios, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, y contamos con 22 centros asistenciales en el interior de la provincia de Buenos Aires y una sede central en La Plata. El abordaje es integral e interdisciplinario, lo que hacemos es tratar de contener en caso de delito o contra la violencia.

La provincia es muy grande. ¿Cómo trabajan en llegar a todo el territorio y en la prevención?

Puntualmente trabajamos de manera coordinada con todos los organismos. Violencia de género puntualmente, está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, y son los que se encargan de implementar estas políticas a través de los municipios. En la forma de llegar más rápido. También trabajamos con la Comisaría de la Mujer. Cuando sabemos que hay una víctima, lo que hacemos es activar todo lo que está a nuestro alcance. Ahí vemos las acciones que podemos realizar. La nuestra es inicialmente la contención, empoderar a la víctima, y acompañamos en las medidas precautorias.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA