Andreotti en el Día del Maestro: “No estamos conformes con el mantenimiento que hace la Provincia”

19 septiembre, 2018

El jefe comunal de San Fernando, se volvió a mostrar crítico con la gestión en materia de infraestructura educativa de Vidal. En el distrito, aún hay 19 escuelas sin gas.

El Municipio de San Fernando celebró el Día del Maestro con un acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento donde cientos de alumnos de escuelas de continente e islas homenajearon a sus docentes, en el marco del 130° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que se celebra todos los 11 de septiembre.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó el festejo junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “Hoy festejamos con un homenaje a los maestros y también a Sarmiento, pero es importante recordar que el Día el Maestro es todos los días. Con la educación y prevención en salud, en 20 años cambiamos el país. Hay que invertir mucho en esto y San Fernando lo está haciendo”, manifestó el Jefe Comunal.

Allí, los referentes de San Fernando señalaron duras críticas a la gestión educativa provincial. “Tenemos muchos maestros –agregó-, desarrollamos educación formal y colaboramos con el programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. No estamos muy conformes con el mantenimiento que hace la Provincia, pero nos miramos a nosotros y queremos una política de integración y de inclusión”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea resaltó: “Lo podemos lograr gracias al pueblo de San Fernando que aporta y es solidario. Nuestra obligación como Estado no es echar culpas sino hacer lo que hay que hacer”.

Desde el inicio del año, el distrito viene sufriendo problemas en materia educativa. El cierre de escuelas en el Delta, (luego se dio marcha atrás con la decisión), fue el comienza de una agenda educativa local, cargada.

Las primeras sesiones extraordinarias, fueron convocadas en febrero para tratar este tipo de temas.

Según pudo averiguar LaNoticiaWeb, hoy hay 19 establecimientos educativos que permanecen sin gas. Incluso, luego de la explosión de Moreno, fueron varios las escuelas tomadas en el distrito.

Comentarios

comentarios