Gabriel Katopodis: “Lo de Cambiemos fue un intento de algo nuevo que ya demostró que falló”

17 septiembre, 2018

El intendente de San Martín afirmó este fin de semana que” la reunión de los intendentes con Máximo Kirchner es una más entre las que hacemos entre los sectores de la oposición”. “El ajuste que vemos en los distritos no da para más”, remató.

Luego de la reunión que los intendentes mantuvieron con el diputado nacional Maximo Kirchner,el jefe comunal de San Martin Gabriel Katopodis, dejó declaraciones sobre su mirada sobre la oposición y cómo impactan en la sociedad las políticas actuales.

En diálogo con el programa Observar y Hacer Observar afirmó: “Vemos con mucha preocupación que nos retiren los fondos que venían de la soja y que nos permitían hacer obra pública. Ahora los vamos a hacer igual con fondos locales, pero eso te muestra el esquema de ajuste que tenemos en general” . Y agregó que “La sociedad viene perdiendo contra la inflación y lo que pasa en la calle también preocupa”

“Nosotros estamos abocados a gestionar nuestra ciudades porque ya son varios años en los que la viene pasando mal. No hay por donde seguir haciendo ajustes y en esa línea el peronismo tiene la responsabilidad de marcar una oposición clara y propositiva y cuando hace falta un Estado fuerte ahora vemos todo lo contrarios. Así que tenemos que estar firmes como una opción concreta para la sociedad”, afirmó acerca del impacto de las políticas actuales del gobierno nacional y provincial.

Sobre el polémico intento de quita de terrenos a la Universidad de San Martín expreso: “Lo de la universidad fue otro avasallamiento del oficialismo y hacía falta que toda la comunidad frene lo que se quería hacer con respecto a sacarles los terrenos a la UNSAM, lo hicimos con ese decreto municipal y lo haremos con todo lo que haga falta”.

Y luego completo sobre el presupuesto 2019 que está en debate: “Nosotros vamos a discutir el presupuesto nacional y provincial con todos los dirigentes del arco opositor porque necesitamos que dejen de golpear con sus medidas al conurbano sobre todo”

“Yo destaco todo lo que aumento la autonomía local y que priorice a los municipios para que puedan tomar sus propias elecciones ahora la verdad es que no estamos en este momento con esa preocupación porque la gente tiene otras necesidades para resolver. Lo que hace el gobierno es ver que le conviene ahora según como tienen su imagen e intención de voto y demás”, afirmó sobre el intento del oficialismo de dividir elecciones en los diferentes distritos.

Y por último sobre el armado de la oposición completo: “La fortaleza del gobierno ha sido dividir a la posición y al electorado por eso la propuesta nuestra tiene que ser muy clara. Tenemos que construir consenso para los clubes de barrio, las pymes y todos los vecinos. Este es un experimento que fracaso. Eso es Cambiemos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA