Máximo podría ser candidato a diputado en acuerdo con los intendentes

18 septiembre, 2018

El hijo de la expresidenta, podría encabezar una lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con el visto bueno de los intendentes. Magario e Insaurralde los posibles candidatos a gobernadores.

Luego de la reunión mantenida el viernes pasado por un grupo de intendentes con Máximo Kirchner, parecería comenzar a configurarse la suerte electoral de buena parte de los jefes comunales del peronismo bonaerense.

Según trascendió, en la reunión llevada cabo en Hurlingham, el hijo de la expresidente propuso encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. A cambio, uno de los intendentes sería el candidato a gobernador.

Actualmente, el hijo de Néstor ocupa una banca por la provincia de Santa Cruz, aunque es nacido en La Plata.

Dentro de los nombres que se barajan para encabezar una lista el año próximo, emergen rapidamente dos:  Verónica Magario y Martín Insaurralde. Ambos dirigentes pertenecen a la tercera sección (la más poblada) y única en donde CFK se alzó con una victoria las elecciones de medio término del año pasado.

Por un lado, Magario conduce el distrito más populoso de la Argentina y es mujer, un activo importante en la política actual.

Por otro, Insaurralde tiene vínculos con todos los jefes comunales de las distintas tribus del peronismo y tiene llegada a la gobernadora.

En el peronismo, especulan que con la caída en la imagen de Macri, y la turbulencia económica desatada, fundamentalmente a partir de la escalada del dólar, el Presidente no irá por la reelección.

Con Vidal compitiendo por la Casa Rosada, los intendentes tendrían el paso allanado para recuperar el histórico bastión justicialista.

De la reunión del viernes pasado participaron Gabriel Katopodis, Leo Nardini, Martín Insaurralde, Ariel Sujarchuk, Juan Zabaleta (anfitrión), Mariano Cascallares, Fernando Gray y Verónica Magario.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA