ACELERAN OBRAS EN LA NUEVA SEDE

12 marzo, 2008

La consejera escolar Estela Dolina encargada del Área de Infraestructura del Consejo Escolar, afirmó que, en los próximos días, un ala de la nueva sede de la calle San Lorenzo podrá ser utilizada. A su vez, señaló que el Consejo le facilitó 12.000 pesos al conservatorio para la mudanza. Minutos después de hablar en “Pasa de Todo”, la funcionaria recibió una CARTA DOCUMENTO.

Dolina recibió una Carta Documento instantes después de hablar en "Pasa de Todo"

El Conservatorio de Música se encuentra en estado crítico. Tras la clausura de las sedes de la calle Tucumán, se pretende repartir a los alumnos en diversos sitios provisorios, teniendo en cuenta que las reformas del nuevo edificio no están terminadas en su totalidad. Para hablar de este tema, Eduardo Román entrevistó a Estela Dolina, consejera escolar, encargada del Área de Infraestructura:

ESTE ES UN TEMA EN EL CUAL USTEDES NO TIENEN INJERENCIA DIRECTA. PERO ALGO PARA HACER COMO RESPONSABLES DE LA EDUCACION EN SAN MARTIN, PORQUE HASTA AHORA LAS CLASES NO EMPIEZAN EN EL CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MUSICA.

Nosotros nos encontramos la semana pasada, con un informe que decía que estaba en riesgo el edificio. Lo que decidimos de inmediato es hacer la mudanza al edificio que se alquila de la calle San Lorenzo. Allí se hicieron refacciones y se invirtió mucho dinero, tengamos en cuenta que es alquilado, por eso nosotros no comprendemos cuál fue la lógica de la provincia, pero bueno, la realidad es esta. Faltaba hacer algunos arreglos, nosotros hicimos trabajar a los obreros durante sábado y domingo para que haya agua el día lunes. También he visto un electricista el sábado. Es decir que en primera instancia, un sector de ese edificio ya se puede utilizar.

HABLAMOS DEL EDIFICIO NUEVO.

Sí. El anterior, no reúne las condiciones de seguridad y tiene un serio problema en los techos, donde según el informe que nos han presentado la semana pasada, no existe posibilidad de reparación. Allí la UGED (Unidad de Gestión Educativa Distrital) decidió suspender las clases en el edificio viejo.

ESO QUEDO CLARO. LO LAMENTABLE QUE LA CLAUSURA EN VEZ DE LLEGAR EN DICIEMBRE, LLEGO EN MARZO…

Eso es lo que lamentamos nosotros…

LAS CLASES, HASTA AHORA NO HAN COMENZADO, LOS CHICOS ESTAN EN FECHA DE EXAMENES. USTED ME DICE QUE QUIZAS EN EL EDIFICIO DE SAN LORENZO LA SEMANA QUE VIENE UNA PARTE DEL CONSERVATORIO YA SE PUEDE TRASLADAR.

Teóricamente, el día sábado y domingo se trabajó para dejar el ala de adelante del conservatorio en condiciones de uso. LO que demoró esto, fue la mudanza que se hizo entre lunes y martes, para lo cual el Consejo Escolar facilitó 12.000 pesos, teniendo en cuenta sobre todo el movimiento de instrumentos grandes, como el piano, que requiere un cuidado especial.

HAY OTRAS SEDES PROVISORIA COMO EL COLEGIO EEUU.

Así es. Todo el piso superior del EEUU y unas aulas de la escuela 18 que ya estaban a disposición del conservatorio.

¿A PARTIR DE CUANDO EN EL EEUU?

El mismo día que se decidió la suspensión de las clases en el conservatorio.

EN LA ASAMBLEA A LA QUE USTED CONCURRIO COMO OYENTE, LE PLANTEARON QUE NO QUIEREN IR AL EEUU.

Sí, pero ese inconveniente les dije que lo podemos volver a conversar y que y estoy dispuesta a solucionarlo con rapidez. Lo que hace falta ahí son enchufes, eso se puede solucionar en un par de días.

EN DEFINITIVA ¿COMO ESTA LA SITUACION AHORA?

Nosotros hemos formado una comisión con los alumnos del conservatorio, el jueves les tengo que informar la situación de los contratos. Los contratos están en marcha, no va haber problema.

Minutos después hablar en “Pasa de Todo”, Estela Dolina, recibió una CARTA DOCUMENTO por parte de la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Conservatorio, Beatriz Strada; con el siguiente texto:

ANTE MANIFESTACIONES VERTIDAS POR USTED ANTE ASAMBLEISTAS REUNIDOS EN LA CALLE SAN LORENZO 2381, FUTURA SEDE DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DE GENERAL SAN MARTIN, EL DIA 7 DE MARZO DEL 2008. DONDE REALIZO ACUSACIONES DE DUDOSO MANEJO DE FONDOS, ENVIADOS A ESTA COOPERADORA PARA DESENVOLVIMINETO EDUCACIONAL Y OBRAS EN CURSO. SOLICITO, EN MI CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION COOPERADORA DE LA INSTITUCION, VERIFIQUE LAS RENDICIONES DE CUENTA Y PAGO DE CERTIFICADOS DE OBRA Y PROCEDA A LA INMEDIATA RECTIFICACION DE SUS DICHOS EN EL TERMINO DE 72 HS DEL RECIBO DE LA PRESENTE.

SU SILENCIO SE TOMARA COMO RATIFICACION, INICIANDO INMEDIATAS ACCIONES JUDICIALES EN SU CONTRA.

Estela Dolina le confirmó a La Noticia Web, que responderá con una CARTA DOCUMENTO en el transcurso del día.

Comentarios

comentarios