Firman convenio para que el pan se venda a “precio popular” en Ituzaingó

14 septiembre, 2018

El intendente, Alberto Descalzo, mantuvo una reunión con los titulares del Centro de Panaderos del Oeste y el de la Cámara de Comercio Chino local. Aún no se estableció el precio de comercialización. El acuerdo se extenderá por 90 días y se podrá prorrogar automáticamente. Debe aprobarlo el Concejo Deliberante.

En el marco de la crisis económico social que atraviesa el país, a la que la municipalidad de Ituzaingó no es ajena, se vienen tomando algunas medidas desde el gobierno local para hacerle frente. En este sentido, el pasado miércoles, el Concejo Deliberante declaró la emergencia alimentaria, social, económica y educativa. Al día siguiente, el intendente, Alberto Descalzo, firmó un convenio macro para que el pan se venda a “precio popular” en la localidad.

El jueves Descalzo recibió en su oficina a Rodolfo Silva y Matías Zhuang Yi, titulares del Centro de Panaderos del Oeste y de la Cámara de Comercio Chino local, respectivamente. Las tres partes firmaron un convenio que habilitará la venta del pan a un precio barato en el distrito durante tres meses. El mismo se renovará, por la misma cantidad de tiempo, automáticamente.

El precio al cual se comercializará el kilo aún no está definido, deberán convenirlo entre las partes. Así lo indica parte del texto que rubricaron: “El presente convenio tiene por finalidad proteger a la pequeña y micro empresa encargada de la elaboración del pan de mesa y fomentar que su comercialización, a un precio conveniente, se realice en supermercados de pequeñas superficies de Ituzaingó”.

En tanto, desde la municipalidad van a colaborar reduciendo la alícuota de la Tasa por seguridad e Higiene y de igual manera, con un tope de 55 por ciento, el canon por los derechos de Publicidad y Propaganda que deben afrontar los supermercados chinos.

El convenio deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante en la próxima sesión.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA