El gobierno bonaerense daría un aumento del 4% a estatales

14 septiembre, 2018

A raíz del reclamo de algunos gremios, alcanzarían hasta el momento un incremento salarial del 19% para este año. No alcanza ni a la mitad de lo estipulado por el gobierno: 42%.

Según datos del propio gobierno nacional, la inflación rondará el 42% para fines 2018. A eso hay que sumarle el último dato que brindó el INDEC respecto al mes de agosto: +3,9%. En este marco, sumado a reclamos gremiales, desde la gobernación bonaerense aplicarían una suba del 4% de los salarios de los trabajadores estatales para septiembre.

La provincia de Buenos Aires había acordado un incremento del 15% en tres cuotas a comienzos de año.  fue del 7% y se abonó  con el sueldo de enero;  la segunda, del 4%, en mayo. Y la última, también del 4%, se cobró luego del aguinaldo. Con los haberes de este mes, que percibirán a comienzos de octubre se agregará otro 4%.

A pesar del aumento, que totalizará un 19%, el mismo no alcanza ni a la mitad de lo estipulado por el gobierno.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) fue la encargada de motorizar el aumento mediante una misiva al Ministerio de Trabajo.

Comentarios

comentarios