El gobierno bonaerense daría un aumento del 4% a estatales

14 septiembre, 2018

A raíz del reclamo de algunos gremios, alcanzarían hasta el momento un incremento salarial del 19% para este año. No alcanza ni a la mitad de lo estipulado por el gobierno: 42%.

Según datos del propio gobierno nacional, la inflación rondará el 42% para fines 2018. A eso hay que sumarle el último dato que brindó el INDEC respecto al mes de agosto: +3,9%. En este marco, sumado a reclamos gremiales, desde la gobernación bonaerense aplicarían una suba del 4% de los salarios de los trabajadores estatales para septiembre.

La provincia de Buenos Aires había acordado un incremento del 15% en tres cuotas a comienzos de año.  fue del 7% y se abonó  con el sueldo de enero;  la segunda, del 4%, en mayo. Y la última, también del 4%, se cobró luego del aguinaldo. Con los haberes de este mes, que percibirán a comienzos de octubre se agregará otro 4%.

A pesar del aumento, que totalizará un 19%, el mismo no alcanza ni a la mitad de lo estipulado por el gobierno.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) fue la encargada de motorizar el aumento mediante una misiva al Ministerio de Trabajo.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA