Piana: “Es difícil lograr consenso con Cambiemos en Ituzaingó porque tienen 3 candidatos a Intendente”

13 septiembre, 2018

LaNoticiWeb entrevistó al titular del Concejo Deliberante de Ituzaingó luego de que el cuerpo aprobara la Emergencia Económica y Social en el distrito. Criticó que Cambiemos se haya opuesto: “Ellos nos piden que ayudemos a la paz social en Provincia y Nación, y en Ituzaingó se opusieron”. Y realizó un diagnóstico crudo de la realidad: “El impacto de la última megadevaluación todavía no impactó en el territorio”.

Con el impulso del oficialismo local, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la Emergencia Económica y Social en el distrito que le permite al Intendente Alberto Descalzo reasignación de partidas. El bloque Cambiemos votó en contra. LaNoticiaWeb entrevistó al presidente de ese cuerpo deliberativo, el oficialista Pablo Piana.

“La situación es muy compleja. Se nos reclama gobernabilidad, que ayudemos para que la paz social se consolide. Y hay que darle herramientas al Intendente. Más allá de los indicadores del conurbano, esta posibilidad arma una emergencia que le permite a Descalzo abocarse no solo a los temas sociales. El Presupuesto fue aprobado en noviembre del año pasado, está desactualizado. Se trabaja en el consenso para que Descalzo pueda hacer retransferencias de partidas, tomar la decisión política de dejar de hacer algunas cosas para hacer otras. Y se agregó el tema edilicio de las escuelas de la Provincia”, expresó Piana en Radio Urbana BA.

“Relevamos los 69 centros educativos del distrio. Cerca de 28 tienen problemas. Como la Dirección de Escuelas de Provincia no tiene un fondo para asistir a estas escuelas, el intendente se comprometió con la comunidad educativa y los padres que marcharon al Municipio. Nos vamos a hacer cargo de arreglar la luz y el gas de todos esos establecimientos”, agregó.

Intendentes participaron de una reunión con López Medrano y Campbell y expresaron la preocupación. ¿Cómo ves la recepción de Provincia?

La reunión no fue mala, fue buena. Los intendentes hicieron un planteo para que la gobernadora convoque a los intendentes a una mesa. Lo que se viene será más profundo. El impacto de la última megadevaluación todavía no impactó en el territorio. Los intendentes le pidieron a la gobernadora que llame a una emergencia provincial social, educativa y de seguridad. Quedaron en contestar. Esto no se reflejó en Ituzaingó. Buscamos un consenso con Cambiemos. Ellos nos reclaman que ayudemos a la paz social, y eso es bueno acompañarlo con normas. Ellos se opusieron y no dieron respuesta. También se creó una mesa de diálogos.

Para finalizar, el concejal y referente del oficialismo local le envió un mensaje a Cambiemos: “Es difícil trabajar así con Cambiemos. Lograr conseguir consenso local con Cambiemos es difícil porque tienen 3 candidatos a Intendente. Eso genera que no podés acordar. Se están midiendo entre ellos. Y ahí pierden los vecinos. Necesitamos que Cambiemos forme parte de esta mesa”.

Comentarios

comentarios