Diego Kravetz: “Lo que genera la pobreza es una posibilidad de que exista delincuencia”

13 septiembre, 2018

El funcionario de Lanús habló con UrbanaBA. Describió las políticas que se desarrollan en el distrito, y aseguró que Grindetti ejerce un liderazgo “natural” en la tercera sección.

¿Cómo están conteniendo en Lanús la cuestión por un lado de la conflictividad social, por el delito?

Nosotros estamos haciendo lo que hacemos todos los días. Tenemos un municipio densamente poblado y tenemos 37 villas. La tarea en los barrios periféricos y barrios carenciados es de todos los días. Tenemos la misma presencia que antes, y le prestamos obviamente más atención a algunas cosas. Lo que genera la pobreza es una posibilidad de que exista delincuencia porque donde llega el Estado, se produce marginalidad y ese lugar lo ocupan otros que generan ventajas y generan la cultura del delito.

¿Trabajás con el área de Desarrollo Social para coordinar sobre situaciones?

Los trabajos son ensamblados. Imaginemos que cuanto más chicos están sin hacer nada, más chances hay para que un delincuente les pida que les cuiden el bunker de drogas, o los instigue al delito a cambio de dinero. Eso pasa porque no hay un tejido social. Si vos das una política de promoción de empleos, de presencia en los comedores, de ver qué pasa con la escolaridad. Va a ser más tortuoso para el crecimiento de la delincuencia.

Estuviste en Río de Janeiro, visitando al BOPE. ¿La idea es capacitar a funcionarios de Lanús allí?

Sí, la idea es capacitarnos, y ver qué podemos tomar. El BOPE es un escuadrón que tiene la especialidad de la intervención territorial. Es policial, no militar. Tiene capacidad de abordar el territorio con mucha estrategia y efectividad. Obviamente que las situaciones de Argentina y Brasil no son iguales.

Sos también Jefe de Gabinete en Lanús. ¿Cómo ves la situación?

En nuestro caso, estamos con la posibilidad de mostrar una gestión de mucha actividad. Eso nos da un plus. Hay un reconocimiento al intendente porque se ven obras de este a oeste y de norte a sur. Es un distrito tan postergado que la pequeña obra es altamente valorada. El estandarte de nuestra política, va a ser la gestión.

¿Entendés que Grindetti podría convertirse en el armador del PRO para la tercera sección?

Es el referente de la tercera naturalmente. Estadísticamente en todas las áreas de gobierno es el que ha logrado tener las mejores estadísticas. Es un liderazgo natural. Es una impronta que tienen que ver con el diálogo, en un momento en donde se siente mucho la conflictividad. Tiene un diálogo y amistad con la gobernadora. Sirve para construir un liderazgo no confrontativo. Eso merece ser rescatado.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA