Moreno: Masiva marcha en repudio al secuestro y tortura de la docente

13 septiembre, 2018

La comunidad educativa del distrito se movilizó para pedir justicia y el esclarecimiento de lo sucedido a Corina De Bonis.

La segunda jornada de paro nacional a la que habían convocado los docentes cobró más relevancia luego de que en el día de ayer se conociera que Corina De Bonis, maestra de la localidad de Moreno, fue secuestrada y torturada.

A raíz de ello, en la localidad que conduce Walter Festa decidieron realizar allí la marcha en apoyo a su compañera y no acoplarse a la movilización que organizó CTERA en Capital Federal desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso Nacional.

Los gremios docentes de la localidad y la comunidad educativa realizaron una marcha desde el acampe frente al Consejo escolar de Moreno hasta la plaza Carlos Fuentealba.

LaNoticiaWeb dialogó con Liliana Ojeda, consejera escolar del municipio, quien estuvo presente y reflexionó: “es una jornada de mucho dolor; hace un mes y medio sucedió la tragedia que tuvo como víctimas fatales a Sandra y Rubén. Ayer, la docente torturada como en los peores tiempos”.

Sobre la decisión de realizar la movilización en Moreno, Ojeda indicó que “los gremios locales decidimos llevar la marcha dentro del distrito para que se sepa que el pueblo de va a acompañar y no vamos a dejar que sigan sucedido cosas acá”.

Por último, sobre el accionar de la Provincia en la cuestión de los cierres de establecimientos educativos, la consejera dijo: “las autoridades provinciales no han bajado ningún organigrama ni han presentado una planificación de trabajo para que las escuelas sean seguras y dignas en Moreno”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA