AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA EN PLAZA DE MAYO

31 marzo, 2008

La Corriente Justicia Social, junto a la CGT, agrupaciones de Derechos Humanos, madres y abuelas de Plaza de Mayo, y otros gremios, convocaron a una marcha en apoyo al gobierno nacional para el martes 1 de abril, a partir de las 16 horas. La presidenta Cristina Fernández sería la única oradora.

Justicia Social participa de la marcha del martes

Luego del cacerolazo de hace una semana, fruto del extenso conflicto que el campo mantiene con el gobierno nacional en reclamo de una baja en las retenciones al sector, los grupos oficialistas comenzaron a movilizarse de diferentes maneras para brindar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

“Nos movilizamos en defensa de nuestros intereses como Pueblo de la Patria de la Nación Argentina, y enfrentando la presión de los grupos del poder concentrado de la economía rentistica, financiera y especulativa de las trasnacionales y sus socios cipayos locales de la Sociedad Rural Argentina”, dice la convocatoria de la Corriente Justicia Social. Además, irán con la consigna “por la profundización de las políticas distributivas” y diciéndole “Si al IAPI, Tierra para todos”.

Otro que se suma en defensa del “Gobierno Nacional y Popular” es el Secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano. Explicó en declaraciones radiales que la convocatoria es "a toda la sociedad" para "demostrarles a todos aquellos que la criticaron tanto, el cariño que les tenemos los trabajadores".

Moyano dijo que el sindicato de los Camioneros fue "el más perjudicado" por los piquetes que realizaron los dirigentes rurales y señaló que espera "que todo se resuelva definitivamente".

Irán los piqueteros que responden a Luis D'Elía, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri, los seguidores de los intendentes del Conurbano. También los grupos de Jorge Ceballos y Humberto Tumini. Los organizadores han enviado la directiva de que "todos los grupos" se comprometan a "evitar" cualquier desorden.

Debajo de la Casa Rosada está previsto que se monte un gran palco con capacidad para 500 personas. Allí, sentados, escucharán a Cristina los principales gobernadores e intendentes, los líderes de cada movimiento, invitados especiales, todo el Gabinete nacional y, claro, el ex presidente Kirchner. Antes del discurso de Cristina, tocarán grupos de cumbia, folclore y rock. La consigna acordada es "Convivencia, diálogo y defensa del Gobierno Nacional y Popular".

De esta manera, y en esta ocasión con enemigos a la vista, el kirchnerismo demuestra su afecto a “llenar la Plaza” como demostración de Poder. Por primera vez, Cristina Fernández será la protagonista principal en un escenario no electoral.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Maximiliano Rusconi

Los presos “no políticos” de Lavagna

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA