Brest se reunió con Gabriel Katopodis:”Estamos muy preocupados por la situación socioeconómica en San Isidro”

12 septiembre, 2018

El Intendente de San Martín Gabriel Katopodis mantuvo una reunión con el concejal y Presidente del PJ de San Isidro Fabián Brest, en la que analizaron la actual situación económica, social y política por la que transita el distrito.

Luego del encuentro realizado en el despacho del Intendente de San Martín, el concejal Brest afirmó: “estamos muy agradecidos con Gabriel, un compañero que siempre está dispuesto a recibirnos para escucharnos y analizar y compartir juntos experiencias de gestión y de acción política para abordar la diversas problemáticas por la que transitan los vecinos en cada barrio y localidad de nuestros municipios, en particular de San Isidro”.

El titular del PJ de San Isidro estuvo acompañado por Santiago Cafiero, durante un encuentro con un grupo de referentes peronistas de la Primera Sección Electoral.

Asimismo, sostuvo: “compartimos con Gabriel el trabajo que venimos realizando junto a las compañeras y a los compañeros del Partido Justicialista y desde el Bloque de Concejales en el Concejo Deliberante con el compañero Juan Ottavis, a través de periódicos relevamientos socioeconómicos en los barrios más vulnerables del distrito, que nos permiten el desarrollo de acciones tendientes a atender con mucha humildad, compromiso militante y solidaridad desde nuestras unidades básicas, comedores, centros socioculturales y la Casa Peronista del Consejo Partidario en Boulogne”.

“Los problemas y conflictos sociales que cotidianamente genera este modelo de ajuste brutal que llevan adelante Macri, Vidal y Posse en San Isidro, municipio que hace años abandonó sistemáticamente a quienes más necesitan, desde la inexistencia en la implementación de políticas sociales integrales que al igual que la Nación y la Provincia, deja deliberadamente libradas a la lógica del mercado”.

Por último, Brest expresó: “otras cuestiones que nos preocupan son, por un lado, el avance de la política de proliferación de negocios inmobiliarios sobre los espacios verdes y públicos impulsada por la gestión municipal de Posse. Por ejemplo el conflicto social por el espacio verde abandonado hace más de 50 años por el municipio en el Barrio Uruguay de Beccar o el proyecto de venta de parte del predio del Golf de Villa Adelina junto al Gobierno Nacional a través de la AABE, que como en el intento con los terrenos de la USAM en San Martin van por la privatización de los bienes del estado. Y por otro lado, la paralización de las obras publicas de infraestructura como consecuencias de los recortes presupuestarios ordenados por el FMI para cumplir con el pago del endeudamiento de este gobierno de derecha salvaje. Gabriel nos explicó en este caso, y compartimos, los graves perjuicios que trae aparejado por ejemplo la no culminación de la obra del túnel bajo nivel sobre la calle Sarratea para los vecinos de Boulogne en San Isidro y Villa Hidalgo en San Martín. Problemáticas de tránsito y transporte público, rotura de calles, lucro cesante para los comercios de la zona los que muchos tuvieron que cerrar sus puertas no sólo por la falta de ventas producto de la caída del consumo sino del aumento y tarifazos exponenciales. Estamos muy preocupados por el agravamiento de la situación socioeconómica en San Isidro y el resto de los municipios, por lo cual coincidimos con Gabriel en la necesidad de trabajar en agendas de problemáticas locales comunes para enfrentar la crisis y a este modelo neoliberal de hambre y pobreza para nuestras comunidades”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA