¿Concejal de Unidad Ciudadana se le anima a Zamora en una interna en Tigre?

12 septiembre, 2018

Javier Forlenza de Unidad Ciudadana, que responde directamente a Gustavo Menéndez, titular del PJ provincial e intendente de Merlo se desmarca cada vez más del trabajo de sus compañeros de banca. Por otro lado el intendente local Zamora viene trabajando fuerte en la unidad. Si hay acuerdo: ¿Se animara el hombre de Menéndez a una interna con Zamora?

Mucho es el trabajo que se viene dando desde diferentes sectores del peronismo para construir la unidad en vistas al 2019. Ese trabajo hay muchos intendentes que se lo cargaron al hombro y el ejemplo de Julio Zamora, Intendente de de Tigre, es uno.

Sin embargo se sabe que en la política los acuerdos y el devenir de los dirigentes es dinámico y puede cambiar de un momento para otro. El intendente tigrense ya afirmó varias veces que está dispuesto a crear un entramado local abriendo las puertas a todos los sectores que trabajen para derrotar al gobierno de Macri en sintonía el gobierno de Vidal en la provincia.

Zamora ha construído en los últimos meses un espacio de diálogo y buena sintonía con Unidad Ciudadana de Tigre. Ya sus concejales votan con el oficialismo y lo convalidaron como jefe del peronismo en el último año. Pero la pregunta es si Unidad Ciudadana a nivel local tiene a toda la tropa trabajando en un mismo sentido.

Quien a pesar de pertenecer a la UC de Tigre hace esfuerzos por desmarcarse es Javier Forlenza, quien ganó su banca en el concejo local en las elecciones 2017 a través de los acuerdos mencionados. El hombre responde directamente al intendente y titular del PJ provincial Gustavo Menéndez, con quien se sabe, se conoció caminando barriadas del conurbano bonaerense.

El tiempo dirá si un concejal con una agrupación que lo sigue, se anima a enfrentar a un intendente. Hoy por hoy suena descabellado. Ya se le nota en el Concejo Deliberante cuando no acompaña plenamente proyectos del conjunto de su bloque y también cuando se ve el trabajo territorial que realizan sus compañeros por un lado y él por otro. Alguna vez también se lo escucho decir que su intención es jugar una interna a intendente si es necesario en las elecciones 2019.

Comentarios

comentarios