Desde la CTEP advierten que la cantidad de gente en los comedores “se triplicó”

12 septiembre, 2018

LaNoticiaWeb habló con Nicolás Fergero, secretario general de CTEP, y con el ex Concejal y dirigente del movimiento Evita, Joaquín Noya, en el marco de las movilizaciones que se realizaron en todo el país. Ollas populares, reclamos y ley de emergencia alimentaria. “La devaluación se trasladó a los precios”, aseguran. Los 47 despidos en New Toys, Compañía de Disfraces.

Durante la mañana del miércoles fueron realizadas distintas y simultáneas ollas populares a lo largo del país para visibilizar el hambre que se está pasando en las barriadas más humildes. Según el secretario general de CTEP Vicente López, Nicolás Fergero “la cantidad de gente en comedores y merenderos se triplicó” en el último tiempo.

Al tiempo que movilizaciones sociales reclamaban en diferentes puntos de la capital y el conurbano, la gobernadora Maria Eugenia Vidal realizaba anuncios junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en los que prometía un aumento del 15% en las asignaciones familiares. El ex concejal y dirigente del movimiento evita, Joaquín Noya, destacó sobre las medidas de la gobernadora: “No vemos mal el aumento, pero es un vaso de agua para apagar un incendio. “

Las mismas agrupaciones que el miércoles realizaron ollas populares y cortes de tránsito parciales habían estado, una semana atrás, manifestándose frente al a ANSES en reclamo por un aumento en las asignaciones y programas de empleo.

 

Uno de los motivos que nucleó el reclamo fue el despido inesperado de 47 trabajadores de la Compania Argentina de Disfraces S.A. Newtoy’s, sin previo aviso y, aparentemente, sin indemnización. Sobre este tema, Noya sostuvo: “47 Trabajadores se sumaron a los despedidos en Vicente López en el último tiempo. Jorge Macri no acompaña las PyMEs. Lo de Pepsico y esto son fotos de la misma pelicula. “

En la Argentina volvió a haber hambre“, dijo el ex concejal, minutos antes de comenzar la asamblea que precedió al almuerzo organizado en Villa Martelli por CTEP, CCC y distintas agrupaciones sociales.r su parte, Fergero criticó al gobierno por el programa de precios cuidados y destacó: “Los precios cuidados no llegan a los barrios; es un acuerdo con las grandes cadenas que no llega a los almacenes de barrio”. Por último, el secretario general de CTEP dijo: ” El alimento es algo básico: es donde se van la mayor parte de los ingresos. La devaluación se trasladó a la canasta básica.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios