Desde la FAM aseguran que Cambiemos no quiso escuchar el reclamo de los intendentes por el Fondo Sojero

11 septiembre, 2018

Los jefes comunales que vienen reclamando la restitución del Fondo que eliminó Macri por decreto se hicieron presentes en el Congreso para pedir la nulidad del mismo, pero no los dejaron participar. Finalmente se consiguió dictamen para que el freno al DNU se trate en el recinto.

Referentes del Partido Justicialista (PJ) y jefes comunales de la oposición se hicieron presentes en el Congreso de la Nación para exigirle a la comisión bicameral que controlan la legalidad de los Decretos de Necesidad de Urgencia que declaren la nulidad de la derogación del decreto 756/18 por el cual el presidente Mauricio Macri, eliminó el Fondo Sojero. Desde el oficialismo no los dejaron participar y enojada la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM),  Verónica Magario, lanzó: «los intendentes merecen respeto institucional».

La intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM denunció en su cuenta de Twitter que el presidente del interbloque Cambiemos del Senado, Luis Naidenoff, «se negó a escuchar nuestro reclamo en la Comisión Bicameral» y lo increpó: «los intendentes merecen respeto institucional». Aprovechó para denunciar que «Macri se apropió del Fondo Sojero y dejó a la provincia de Buenos Aires sin recursos» y que por lo tanto la obra pública está parada.

A pesar de la negativa de la bicameral la mandataria alzó la voz y explicó que «nos hubiera encantado que los legisladores que son los representantes del pueblo argentino escuchen la voz de los intendentes que estamos al lado de nuestra gente y cotidianamente vivimos sus necesidades». Además explicó que «los más afectados con la quita del Fondo Federal Solidario somos los intendentes de la Argentina» y aclaró que se tratan de «recursos de la gente y se los están quitando a la gente».

Magario detalló que todos los intendentes y gobernadores del país «tenemos una ejecución de presupuesto que empezó con un dólar a $20 y hoy estamos ejecutando un presupuesto con un dolar a casi $40, es decir que estamos a la mitad de lo que hemos votado el año pasado». En ese sentido explicó que además, «hoy los municipios están atendiendo cuestiones sociales muy difíciles y necesitamos dinero para eso», pero que por parte del Gobierno Nacional y de las provincias, «no hay más que quita de fondos en forma permanente».

Finalmente, expresó que «la gente está sufriendo» y alertó que «no somos los municipios los que vamos a poder sostener esto», por eso «les pedimos que lleven esto al recinto y que cada uno tenga en la conciencia lo que vota».

Comentarios

comentarios