Plenario de Delegados de PAMI Provincia de Buenos Aires

6 septiembre, 2018

En el día de hoy se realizó un plenario del sector PAMI con el fin de analizar la difícil situación que atraviesa el INSTITUTO y de planificar las acciones a seguir para visibilizar la dura realidad que estamos viviendo en momentos donde nuevamente la crisis económica y social golpea fuertemente a lxs compañerxs trabajadorxs y afiliadxs.

Del mismo participaron compañerxs delegadxs de Avellaneda, Bahía Blanca, Lanús, Morón, San Martín, San Miguel del Monte, Mar del Plata, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Se reafirmó la necesidad de seguir desarrollando acciones en conjunto con los compañeros de la Junta Interna de CABA e impulsar, cuanto antes, un plenario Metropolitano coordinado con los compañerxs del resto del país.

Se resolvió convocar y conformar un espacio dedicado al análisis de la seguridad social junto con los organismos de todo el país, con el objetivo de desarrollar estrategias comunes ante el atropello del Gobierno.

Por último, se volvió a confirmar la necesidad de continuar impulsando recorridas en los territorios de la provincia, con el fin de continuar con las afiliaciones.

Los puntos acordados en el plenario son:

-Solicitud de reapertura de paritarias a los fines de recomponer el salario que se ha depreciado terriblemente producto de la mega devaluación generada por el Gobierno Nacional.

-Campaña gráfica masiva en todas las delegaciones del país con el fin de visibilizar e informar acerca de la delicada situación que atraviesa el PAMI.

-Convocatoria a un plenario Metropolitano con el fin de ampliar y articular las propuestas y posterior aplicación de las mismas.

-Solicitud de reunión urgente con las autoridades actuales del INSTITUTO con el objetivo de plantear y discutir el futuro inmediato del PAMI.

ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comentarios

comentarios