Consulta Popular para “Sacar a la Argentina del Fondo”

4 septiembre, 2018

Con la consigna “Saquemos a la Argentina del Fondo”, el espacio político En Marcha, del que participan el Movimiento Evita y  Libres del Sur, entre otros, impulsa una Consulta Popular que realizarán en mesas en barrios, facultades, lugares de trabajo y espacios públicos entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre.

“Lo que nosotros proponemos es que la gente diga si quiere que el FMI gobierne la Argentina. El Fondo Monetario ya está en el país y Macri le abrió las puertas a costa de desocupación, pobreza y represión”, afirmó el jefe del Interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur, Leonardo Grosso durante la presentación de la Consulta Popular que impulsarán además el espacio político En Marcha.

De este espacio participan además del Movimiento Evita y  Libres del Sur; el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y el Movimiento Nacional Campesino Indígena.

“Necesitamos salir urgente de esta situación porque la crisis siempre la pagan los más pobres con sus vidas, como lo hizo Ismael en Chaco, un pibe de 13 años asesinado de una balazo en el pecho en un intento de saqueo porque hay miles de familias pasando hambre”, dijo Grosso.

Durante un encuentro, que se realizó en el Torcuato Tasso, se amplió la convocatoria a sumar más organizaciones y se dieron a conocer los alcances de la Consulta Popular, la cual tiene el objetivo de revocar el acuerdo con el FMI.

“¿Crees que el Acuerdo de Macri con el FMI va a empeorar los problemas económicos del país?”, “¿Estás a favor de revocar el Acuerdo de Macri con el FMI?”, son las preguntas que estarán en la consulta.

Además, se llevará a cabo a una conferencia de prensa el 20 de septiembre en el Congreso Nacional con referentes parlamentarios y de las organizaciones convocantes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA