
Tras el suceso que dejó dos víctimas fatales, el ciclo lectivo no retomó su normalidad. Desde la cartera de Educación bonaerense difieren en los números de establecimientos cerrados. Además, aseguran que entre 10 y 20 días se normalizará la situación.
El martes se cumplirá una mes de la explosión en la Escuela N°49 de Moreno que tuvo el saldo trágico de dos muertes: Sandra Calamano, vicedirectora de la escuela, y de Rubén Rodríguez, portero y auxiliar de la cocina. En la localidad que dirige Walter Festa aún no se normalizó el ciclo lectivo en 195 establecimientos.
Según detallo el diario Clarín, basándose en cifras de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, 70.000 habitantes estudian en el distrito y están sin clases. Representan un 15% del total de las 452.505 personas que viven allí, tomando los datos del INDEC.
En tanto, desde la cartera de Educación boanerense que dirige Gabriel Sánchez Zinny, señalan, según Clarín, que «en alrededor de 60 edificios ya se hicieron reparaciones y estarían en condiciones de abrir». Los arreglos van desde cambios de cañerías hasta refacciones en artefactos que usan gas. Además, estimaron que la totalidad de escuelas de Moreno podrían estar refaccionadas en los próximos diez o veinte días.