Emergencia Alimentaria y Social: Organizaciones Sociales de Ituzaingó piden “trabajar en conjunto” con el municipio

31 agosto, 2018

Luego de un plenario de delegados, elaboraron un documento para que se tome la “decisión política” luego de que el intendente diera a conocer esas medidas. Deberán ser refrendadas por el Concejo Deliberante, a donde llaman a marchar el viernes 7.

Luego de un plenario de delegados, las principales organizaciones sociales de Ituzaingó elaboraron un documento en el que convocaron a marchar el viernes 7 de septiembre a las 10 hs a las puertas del Concejo Deliberante para exigir a los ediles la aprobación de las emergencias alimentaria y social y la creación de un Consejo Social.

En este sentido, detallaron que esté “integrado por los movimientos sociales para garantizar la transparencia y la justa distribución de estas herramientas”; para ello se amparan en la Ley Nacional de Emergencia Social sancionada el 7 de agosto de 2016.

“Abrazamos la creación de estas ordenanzas (por las emergencias) porque venimos desde hace tiempo haciéndonos cargo de las mismas”, agregaron en el comunicado.

Sin embargo, al final del escrito, vuelven a hacer hincapié en la necesidad de trabajar con las autoridades municipales “al no haber sido convocados hasta el momento a una instancia de trabajo en conjunto” y “sin conocimiento de cómo serán abordadas las problemáticas”. “Es su deber como máximas autoridades en nuestro municipio atender estos reclamos y tender los puentes necesarios para viabilizar la ayuda a quienes más lo necesitan”, concluyeron.

Comentarios

comentarios