Final anunciado: Camioneros dejó la CGT

28 agosto, 2018

Luego de varios meses de cruces e inconformidad de los Moyano con el accionar de la central obrera, el lunes tomaron la decisión de abandonar su puesto en el Consejo Directivo.

Las diferencias entre los Moyano y la cúpula dirigente de la CGT son evidentes desde hace varios meses. El lunes, fue el punto final para el vínculo. En una decisión más que previsible, Camioneros anunció el abandono del Consejo Directivo de la central obrera.

El encargado de hacer público el anuncio durante la reunión del Consejo Directivo en el edificio de Azopardo fue el secretario de Política del Transporte  del sindicato, Omar Pérez, quien ocupaba la representación en la CGT. Hasta marzo el puesto lo ocupaba Pablo Moyano que a pesar del retiro, se decidió mantener el lugar.

«Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos», fue la tajante frase de Pérez para concretar la salida.

Además de la disidencia de Camioneros con la decisión de que el Triunvirato, el sector de los ‘Gordos’, ‘Independientes’ y Transporte se reunieran la semana pasada con la misión del FMI; también hubo molestia ante “la falta de solidaridad por la multa” millonaria que impuso el Ministerio de Trabajo al gremio; reuniones no consultadas del Triunvirato con funcionarios del gobierno y las diferencias en torno a la postura de la CGT frente al oficialismo.

La salida de Camioneros se dio dos días antes del plenario de secretarios generales que se desarrollará en la sede del sindicato La Fraternidad que conduce Omar Maturano. Ante el escenario, aliados a Moyano podrían no asistir, incluso también dejar la central obrera.

Mañana podría se analizará la convocatoria a un nuevo paro general para la segunda quincena del mes de septiembre. Una vez más, están aquellos más confrontativos y los que siguen apostando al diálogo y prefieren plasmar el descontento en un documento público.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA