La comunidad educativa de Escobar se movilizó en defensa de la educación publica

22 agosto, 2018

Más de 600 vecinos y vecinas se movilizaron a las puertas de la Jefatura Distrital de Escobar para exigirle a la Gobernadora Vidal que se haga cargo del estado alarmante de los establecimientos educativos en el distrito.

Encabezados por el Movimiento Evita, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la Corriente Clasista y Combatida (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, La Celeste – SUTEBA y Patria Grande, junto con padres y alumnos, caminaron desde el Consejo Escolar hasta la Jefatura Distrital.

Según dejaron trascender desde la convocatoria, la masiva movilización fue un éxito, y “esto demuestra el descontento que hay en la sociedad escobácense ante la falta de respuesta por la Gobernación”.

Como remarcaron durante sus discurso tanto Ivana Lucero (Secretaria Gral. de la CTA-A) y Christian Poli (CTA de los Trabajadores), el estado de las Escuelas es preocupante y debe haber una respuesta concreta de forma urgente por parte de María Eugenia Vidal, al mismo tiempo que festejaban la unidad alcanzada en el día de hoy.

Los Movimientos Populares por su parte remarcaron la importancia de estar todos juntos hoy en la calle defendiendo los colegios “a los que van nuestros hijos”, y remarcaron la unidad que el Movimiento Obrero viene construyendo en Escobar desde hace un tiempo. Macelo Ibarra, del Movimiento Evita, comento que su hijo Ramiro hoy no tuvo clase, y que le avisaron desde el Colegio Nº 12 de Maschwitz no iba abrir las puertas nuevamente, “y eso no puede pasar”..

El cierre estuvo a cargo de Joaquín Massa (Movimiento Evita) quien le recordó a la Gobernadora que ella gobierna hace 3 años, y que “se tiene que hacer cargo del estado de abandono que hoy atraviesa la educación pública por parte de la Gestión Cambiemos. “Lla única responsable de lo que hoy pasa en las escuelas es la Gobernadora” afirmo Massa, y le recordó a Vidal que las cooperativas de la Economía Popular “estamos en condiciones de arreglar y reconstruir la escuelas ya”. “Solo hace falta la decisión política de la Gobernadora” concluyo.

Sobre el final del recorrido, se sumaron al acto trabajadores nucleadas en SUTEBA Escobar y la FEB Escobar, que también hicieron uso de la palabra, remarcando la “importancia de la unidad” frente a un gobierno que nada hace por la educación.

Desde los organizadores remarcaron que esta fue la primer actividad de muchas más, si es que la Gobernadora no modifica su estrategia de ninguneo y desprecio. “Vidal debe recordar que ya tiene dos muertos en sus espaldas en Moreno” dijeron.

Comentarios

comentarios