El gobierno bonaerense no podrá multar a SUTEBA

22 agosto, 2018

Lo ordenó el Tribunal Laboral N°3. El ejecutivo iba a cobrarle una multa de $659 millones por los paros de los días 30 y 31 de julio a pesar de la conciliación obligatoria dictada. El sindicato alegó que, como afiliado, se plegaba a una medida nacional de CTERA.

Revés judicial de la justicia bonaerense para el gobierno de María Eugenia Vidal. El Tribunal Laboral N°3 falló a favor del SUTEBA que lidera Roberto Baradel y ordenó al ejecutivo de Buenos Aires que se “abstenga” de cobrar la multa de $650 millones por las medidas de fuerza realizadas los días 30 y 31 de julio.

La decisión había sido impulsada por Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense. Alegaba que el sindicato docente no había cumplido la conciliación obligatoria. De allí el objeto de multar al gremio.

Sin embargo, desde el SUTEBA apeló la medida en la justicia señalando que se estaban plegando a una medida de fuerza que impulsó la CETERA como afiliados a la entidad nacional.

En el fallo de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani ordenaron al gobierno de Vidal que  “cese los actos violatorios de la libertad sindical” y, puntualmente, al Ministerio de Trabajo “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato.

Mediante un comunicado, Baradel señaló: «La Justicia le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios