Rossi fue recibido por Katopodis y participó del Encuentro de mujeres peronistas de la Primera

18 agosto, 2018

El diputado nacional Agustín Rossi está recorriendo la Provincia y este sábado tocó el distrito gestionado por Katopodis. Además de recorrer obras acompañado por el intendente y su compañera de banca Álvarez Rodríguez, participó del encuentro de mujeres peronistas de la primera sección electoral en la sede de Textiles, encabezado por la “Negra” Olalla. Más tarde se mostró en un acto importante junto a Hernán Letcher, dirigentes kichenristas y del peronismo local (ver aparte).

Por Nicolás Mársico

Hace algunas semanas el diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex funcionario, Agustín Rossi, dejo clara su voluntad de ser candidato a presidente en el 2019. Todo lo que viene luego claramente tiene que ver con eso.

Este viernes fue invitado a Tigre, donde estuvo con referentes de Unidad Ciudadana en ese distrito,  pero como en San Martín, aprovechó la visita para verse con el intendente Julio Zamora.

El sábado visitó San Martin de la mano de la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, donde gestiona Gabriel Katopodis. El intendente ya se mueve en tándem con la mayoría de sus colegas de la primera y tercer sección electoral, y demuestra tener buen diálogo y sintonía con todos los espacios del peronismo. Por la tarde, el “Chivo”participó de una conferencia junto a Hernán Letcher, el diputado Lauro Grande, diferentes dirigentes peronistas, pero la mayoría ultraK (ver aparte)

La jornada arrancó con un encuentro con el intendente local y una recorrida por obras que la gestión de San Martin está llevando adelante o recientemente inauguradas como la Escuela de Danza y Circo en José León Suárez. Allí participó el diputado Leonardo Grosso. Durante la visita, Rossi estuvo además junto a la diputada, Diego Perrella y Oscar Bitz, entre otros.

“Es un distrito industrial, muy influido por el pulso de la economía real. Preocupa el empleo y la desprotección de las PyME. Coincidimos, hace falta crecer con justicia social”, publicó Rossi en su cuenta de twitter mientras se llevaba a cabo la recorrida.

Luego de esa vuelta por el distrito llegó el momento de participar de otra actividad importante que se estaba llevando en el distrito en la sede de los Textiles de la región noroeste que conduce la dirigente local María “Negra” Olalla. Allí hubo muchas mujeres peronistas de la primera sección electoral bonaerense, entre ellas, del Peronismo 2020, gremios y diferentes organizaciones sociales. Participaron de la misma: Magui Gagey y la concejal Georgina Bitz, entre tantas mujeres que debatieron de igualdad y flexibilización laboral, crisis económica y legalización del aborto.

Ese encuentro arrancó en paralelo a que Rossi recorría el distrito y allí el eje lo marcó Olalla con su discurso de apertura. Como le dijo a LaNoticiaWeb  “de cara a las preocupaciones que tiene nuestra sociedad que la está pasando mal en el día a día, por lo que genera este gobierno en la economía. Es necesario que haya un espacio y un peronismo cada vez más trasversal como lo demuestra este grupo de mujeres en este encuentro”. 

La titular de la AOT región Noroeste hizo una enfático llamado a la “unidad del peronismo”: “…a aquellos cros dirigentes del PJ nacional tienen la responsabilidad histórica de unir al movimiento para volver a ser gobierno…, ojo cros !!! Ya lo dijo Eva Perón que si un dirigente peronista se cree más que lo que debe ser, empieza a comvertirse en oligarca !!!! Queremos la UNIDAD”

En el cierre del encuentro hablaron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodriguez-que acompañó a Rossi durante toda la jornada. Antes el intendente Katopodis había remarcado “la necesidad no sólo del peronismo, de armar algo más grande y amplio de lo que se viene armando”.

“El Peronismo debe ser capaz de registrar lo que le pasa a la gente y uds mujeres, nos enseñaron que para caminar juntas tuvieron que dejar al costado muchas diferencias…, lo mismo tenemos que hacer en conjunto ahora los argentinos que queremos ser una opción a futuro”, destacó el intendente Katopodis.

Por último el diputado elogió al colectivo allí presente. En el cierre del encuentro de mujeres, el santafesino habló con LaNoticiaWeb:  “Estoy muy contento de estar en San Martin y ver a este colectivo de mujeres donde creo que todos tenemos claro que los colectivos feministas tienen lugar en un proyecto nacional y popular. Porque con el neoliberalismo, estas propuestas y muchas otras, no pueden crecer. Yo espero que haya unidad y hay que hacer algo más amplio de que hemos construido hasta ahora… Estoy de acuerdo con Katopodis en que eso es lo que se nos reclama este momento”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA