“Pan Popular”: el programa que implementó Hurlingham y se replicará en Lomas de Zamora e Ituzaingó

17 agosto, 2018

Hace una semana los jefes comunales Martín Insaurralde y Alberto Descalzo acompañaron a su par ‘Juanchi’ Zabaleta en la supervisión de la iniciativa. Consiste en un acuerdo entre con el municipio que subsidia el precio del alimento en pos de proteger el bolsillo del ciudadano y la producción y el empleo de las panaderías.

Merquel, Zabaleta, Descalzo e Insaurralde junto al dueño de una panadería en Hurlingham.

En el marco de un contexto economico-social altamente complejo, desde algunos municipios se están tomando algunas medidas en pos de paliarla. Uno de ellos ha sido el programa “Pan Popular” que ha lanzado la localidad de Hurlingham que dirige el peronista ‘Juanchi’ Zabaleta. Distritos cercanos como Lomas de Zamora e Ituzaingó lo replicarían.

Se trata de que las panaderías vendan el pan a mitad de precio. Esto a raíz de un subsidio que saldrá de las arcas municipales. El objetivo es proteger el bolsillo del ciudadano y, al mismo tiempo, que no se resienta la producción y no haya pérdida de empleo en el sector.

Actualmente el programa “Pan Popular” funciona en 20 panaderías de Hurlingham. Hace una semana, los intendentes Martín Insaurralde y Alberto Descalzo acompañaron a Zabaleta para supervisar el funcionamiento del mismo.

En este sentido, el jueves pasado, Insaurralde mantuvo una reunión Centro de Industriales Panaderos de Cuartel IX y de Lomas para implementar lo que allí denominarán “Pan en la Mesa de Todos los Vecinos”. “Permitirá que los vecinos puedan comprar el kilo de pan a un precio accesible a partir de septiembre”, señaló el jefe comunal a través de su cuenta de twitter.

“A muchas familias bonaerenses les resulta difícil comprar alimentos y productos básicos. Estoy convencido de que el Estado debe estar presente y acercar soluciones concretas”, agregó Insaurralde.

Por otra parte, LaNoticiaWeb también se comunicó con dirigentes de la localidad de Ituzaingó pero al cierre de esta nota no obtuvo respuestas sobre avances en la implementación de un programa similar.

Comentarios

comentarios