Paritaria docente: Vidal convocó a los maestros para el jueves 23

16 agosto, 2018

Es a raíz del vencimiento de la conciliación obligatoria. Será la novena mesa salarial y se desarrollará a las 13 horas en el Ministerio de Economía platense.

A un día y a raíz del vencimiento de la conciliación obligatoria entre el gobierno bonaerense y los docentes; María Eugenia Vidal convocó a los maestros a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves 23 a las 13 horas en el Ministerio de Economía platense.

Será la novena mesa salarial entre ambos sectores. La anterior había sido el 23 de julio. Allí desde el ejecutivo se ofreció un aumento del 16;7% a julio y que en el futuro se vuelva a rediscutir una suba. Desde el sector gremial lo rechazaron de plano argumentando que la inflación anual se va a colocar en torno al 30%.

En tanto, en el día de ayer hubo dos sucesos que involucran a sendos actores en disputa.

Por un lado, el gobierno bonaerense oficializó otro adelanto a cuenta para los maestros que fue publicado en el Boletín Oficial.

Por el otro, los docentes realizaron una masiva movilización a La Plata en la que además de exigir una nueva convocatoria a discutir la paritaria pidieron respuestas tras la trágica explosión en el colegio de Moreno y amenazaron con un nuevo paro por 72 horas.

Comentarios

comentarios