Vicente López: 6 alumnos debieron ser asistidos tras la quemadura de cables de una caldera

15 agosto, 2018

Se trata de la Escuela Media N°6. El episodio se suma a una triste saga de hechos que evidencian la falta de inversión en infraestructura escolar. El Consejo Escolar decidió continuar las clases.

Un nuevo episodio en una escuela dependiente de la provincia de Buenos Aires, sufrió un nuevo incidente. Afortunadamente, no hubo víctimas. Se trata de la Escuela media N°6, en la localidad de Vicente López, distrito conducido por el primo del presidente.

Según pudo reconstruir LaNoticiaWeb, los cables de una caldera del establecimiento educativo se incendiaron, produciendo un humo tóxico que fue inhalado por seis alumnos que se encontraban en el gimnasio de la escuela. Los alumnos debieron ser asistidos por Defensa Civil, según comentaron miembros del gremio SUTEBA a este medio.

El Consejo Escolar local, decidió continuar con el ciclo de clases, anulando la electricidad y el gas de manera provisoria.

El episodio se suma a la trágica explosión de Moreno, con tuvo el trágico resultado de dos muertes y al auxiliar electrocutado en La Plata.

La Red de Educadores de Vicente López, emitió un duro comunicado al respecto:

La Red de Educadores de Vicente López manifiesta su profunda preocupación por lo ocurrido en el día de hoy (14/8) en la Escuela Secundaria N°6 dado que estudiantes de la institución debieron hospitalizarse luego de que la caldera del edificio expidiera humo. Si bien no tuvimos que lamentar heridos ni daños mayores. Esta situación muestra el deterioro en el que se encuentran nuestros edificios escolares. No podemos permitir que la escuela pública sufra este desfinanciamiento ya que es en ella donde los chicxs, jóvenes y adultxs trancurren gran parte de su vida, es en ella donde lxs docentes y auxiliares trabajan y brindan todo para que lxs estudiantes reciban una educación de calidad.

Hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal del estado en el que se encuentran nuestras escuelas y esperamos una respuesta inmediata que mejore las instalaciones, los salarios y las condiciones para enseñar y aprender. Porque consideramos que la educación es un derecho social y no un gasto. La educación es un derecho humano para todxs y no un privilegio.

Solicitamos respuestas a nuestros reclamos.

*Red de Educadores de Vicente López*   

Comentarios

comentarios