El Concejo Deliberante puso límite de altura para nuevas construcciones

12 agosto, 2018

En la sesión del pasado viernes se aprobaron modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano que pone límites de altura a las nuevas construcciones. Hay cambios en Coronado, Bosch, Caseros, Santos Lugares y Saenz Peña.

El Concejo Deliberante de 3 de Febrero aprobó una Ordenanza para limitar la altura de construcciones en diversas zonas del distrito. Es un proyecto del oficialismo que modifica el Código de Ordenamiento.

En Martín Coronado la altura máxima será de 16 metros. En Villa Bosch habrá límites de 16 y 14 metros, según la zona. Para Caseros, la cifra es más elevada y no se podrá superar los 20 metros. En tanto que en Santos Lugares y Sáenz Peña no se podrá pasar de los 22 metros.

Además se estableció una altura máxima de 14 metros en los alrededores de la Iglesia de Lourdes para preservar la misma y a su entorno.

En el kirchnerismo se abstuvieron de votar y reclamaron un debate profundo para elaborar un nuevo Código.

En el massismo decidieron apoyar la iniciativa porque, entienden, aporta nuevas reglas claras a la hora de edificar. Solamente Daniel Pietrantonio levantó la mano por la negativa.

“Después de muchos años de pedidos se aprobó la conformación de nuevos polígonos, donde fijamos alturas máximas de construcción, reforzando perfiles residenciales, en las áreas más afectadas por ésta problemática y pedidas por los vecinos, en varias de las localidades del distrito”, expresaron en el oficialismo.

Además se rubricó el convenio de la Municipalidad con el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) y un acta de acuerdo con la Subsecretaría de ahorro y eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería. A través de un despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento también se aprobó el convenio de cooperación y asistencia financiera entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el municipio de Tres de Febrero.

Fueron aprobados diversos convenios entre la Municipalidad y Fundaciones. Tal es el caso del convenio nº 1 y nº 4 con la Fundación Navarro Viola y el convenio con la Fundación “jugando hacia el futuro”, éste último consiste en acercar a los niños más vulnerables de diferentes barrios el Tenis como deporte inclusivo y cooperativo, generando de esta manera un abordaje integral para cada niño/a y jóvenes en tema de deporte y inclusión social.

En cuanto a los asuntos entrados al recinto se presentaron varios proyectos de ante ordenanzas entre los cuales se destacan los convenios de cooperación entre el Municipio y Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado. Marco de Colaboración con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y los convenios de uso y goce gratuito entre el Club Almagro y el Club Atlético Estudiantes y el Municipio de Tres de Febrero.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA