La UOM vuelve a la CGT

11 agosto, 2018

Luego de distanciarse de la central sindical, los metalúrgicos liderados por Antonio Caló volverán a ocupar un lugar en la estructura.

AntOnio Caló, secretario general de la UOM.

A fines del año pasado Antonio Caló y Francisco ‘Barba’ Gutiérrez tomaban la decisión de alejarse de la CGT. Se diferenciaban del estilo y modalidad de la conducción del Triunvirato. Incluso había hecho mella las diferencias con el camionero Pablo Moyano. En los meses pasados incluso se especuló con que podían llegar armar, junto con el “sindicalismo más combativo” una CGT paralela. Eso no sucedió y los metalúrgicos decidieron retornar.

La CGT viene en un proceso de recuperar fuerza. La vuelta de la UOM es un punto más a favor. El retorno de una pieza tan histórica como clave. En paralelo, el moyanismo pierde poder. Dos figuras de la central obrera habrían sido claves para el retorno: Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza).

Por último, cabe destacar que otro sector importante de los gremios, que aún no se alineó a la CGT podría llegar a hacerlo. Se trata del Movimiento Sindical Argentino (MASA) que lídera el taxista Omar Viviani.

Comentarios

comentarios