Valenzuela habló de los nuevos operativos de Seguridad: “Vamos a tener 300 adicionales, desplegados según indica el Mapa del Delito”

10 agosto, 2018

El Intendente de 3 de Febrero se refirió al refuerzo para operativos de seguridad que presentó la gobernadora. En el distrito se armó un nuevo centro de monitoreo y se intercambia información con el Ministerio bonaerense. Además la comuna aporta personal propio.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del conurbano bonaerense. Estuvo acompañada por una gran cantidad de Intendentes. Entre ellos estuvo el febrerense Diego Valenzuela.

El intendente se refirió sobre el tema en una entrevista radial: “Muchos policías cumplían tareas de oficinas y van a salir a la calle. Se agregan muchos efectivos. Nosotros vamos a tener 300 adicionales, desplegados según indica el Mapa del Delito. Por primera vez se está estudiando la estadística para hacer un despliegue policial. Este anuncio trasciende a todos los municipios más allá de los colores políticos”.

“La mayoría de los recursos adicionales vienen de la Policía Bonaerense, pero los Municipios vamos a aportar recursos humanos y móviles. El Ministerio nos hizo propuestas y nosotros planteamos ideas, y fuimos escuchados, para desplegar en conjunto recursos donde más se manifiesta el delito”, explicó Valenzuela.

“Siempre trabajamos en Coordinación. Tenemos Gendarmería en barrio Ejercito de los Andes. Y nosotros pusimos un nuevo centro de monitoreo en Villa Bosch. Se trabaja con lo que ven los municipios, y este plan apela a los distritos como principal conocedor del territorio”, agregó el Intendente.

Comentarios

comentarios