Intendentes peronistas de la Primera Sección criticaron al gobierno

10 agosto, 2018

Se reunieron en la localidad de San Martín y, además de realizar un diagnóstico crítico del contexto socio económico, apuntaron a fortalecer el espacio en pos de una “oposición más fuerte y más amplia” que incluye a Cristina y el kirchnerismo.

Intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral.

El intendentismo del conurbano comienza a mover sus fichas pensando en el proceso electoral del 2019. A pesar de que aún resta más de un año, una vez más es imposible no pensar en el pago chica y la cuota de poder a conservar. En este punto, con un peronismo aún dividido, analizan la mejor opción. Hoy, y sobre todo en las populosas Primera y Tercera Sección electoral, la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien mejor mide dentro del arco opositor.

La aparición de los cuadernos K podría ser una ” bola de nieve”

Incluso, en algunos distritos, comienza a ser un secreto a voces que a pesar de presentarse más de una lista, la mayoría irían colgados de una eventual boleta de CFK. En este marco, el jueves se reunieron intendentes peronistas de la Primera Sección en la localidad de San Martín que comanda Gabriel Katopodis.

Quien el año pasado jugó casi en solitario con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estuvo acompañado por Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo y presidente del PJ Bonaerense), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juanchi Zabaleta (Hurlingham),  Julio Zamora (Tigre), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Vía redes sociales fue que realizaron una reunión de trabajo en la cual se analizaron el estado de diversos indicadores sociales y se criticaron las medidas de Cambiemos; no es menos cierto que se hizo hincapié en el eje político y en la idea de construcción de una oposición más fuerte y amplia.

En este marco, acordaron la asistencia al acto del sábado a Ensenada que propicia Unidad Ciudadana y los sectores más enrolados en la construcción kirchnerista. En la Provincia de Buenos Aires pareciera haber más consenso que en otros sectores sobre la idea de ir o no todos juntos a la unidad para derrotar a Mauricio Macri. Sí, es cierto que el continuar controlando el pago chico acota sus posibilidades a la figura más taquillera allí: Cristina.

Comentarios

comentarios