Sandra Yametti: “La sociedad reclama un espacio de centro izquierda que no profundice la grieta”

10 agosto, 2018

La concejala y referente del GEN en Morón habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre la actualidad del distrito, las obras del Metrobús y la falta de acceso a la información pública que tiene el distrito. “Deben haber números y cosas que la gestión no quiere que se vean”, afirmó.

La concejala Sandra Yametti además habló del entramado político con el cual está trabajando la líder del GEN Margarita Stolbizer y expreso “que hay una opción de centro para ofrecerle a la sociedad que hay que construir con Alfonsín y diversos espacios y sectores del socialismo”.

¿Qué ves de las obras del Metrobús que están trayendo algunas críticas?

Con el Metrobús siempre tuvimos muchas reservas porque todavía no estábamos al frente de la concejalía cuando se abordo el tema. Uno además de cualquier información que pueda trascender por parte de cualquier integrante de la oposición recorremos el lugar y la zona a menudo y nos damos cuenta que las zonas aledañas se verán afectadas. Estamos trabajando allí para ver también los recorridos de los colectivos y le pedimos información al oficialismo para chequear que de verdad esto no le traiga problemas a los vecinos de la zona.

¿Qué pasa con el acceso a la información pública en el distrito?

Es un tema que nos preocupa desde el mes de diciembre que asumimos la concejalía. Esto toca nuestro trabajo como concejales y como contralor y contrapeso como oposición para poder evaluar que es lo que está haciendo el oficialismo al frente del distrito. El sistema Rafam es donde figura toda la información de contrataciones, gastos y demás cuestiones y desde diciembre se nos impide al acceso a la información. Es información pública y queremos tener la posibilidad de controlar para aportar con mejoras. Hemos presentado un proyecto que exige el cumplimiento de este acceso. Nos tienen que dar las herramientas que son las legales que impone el tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál puede ser la causa de esto?

A mí no me queda más para pensar que hay cosas que el oficialismo no quiere que se consulten. Yo pedí la clave y los recursos para acceder a esa información durante 8 meses y agote todos los recursos a través del dialogo y no lo obtengo. Esto me pasa a mí y al resto de los concejales también. Es el cumplimiento de la ley ni más ni menos. Espero que no tengamos que recurrir a un reclamo al tribunal de cuentas o a la justicia.

¿Cómo está el trabajo del GEN y de Margarita Stolbizer?

Hemos coincidido desde el GEN en un congreso en Mar del Plata y en un plenario el fin de semana pasado que es muy difícil hacer política cuando se le da tanto valor a una grieta. Nosotros percibimos que en la sociedad hay una demanda de crear y construir un espacio que no esté ni de un lado ni del otro. En esta línea hay muchos dirigentes como Alfonsín, Lousteau y Massa con quienes coincidimos en ese sentido. Con Massa puntualmente coincidimos en un espacio virtual que al margen de no estar expresado en los papeles si existe y si se trabaja en conjunto.

¿Por qué crees que se lo quiere remover a Juan Carlos Juárez hombre del GEN también del IPS en la provincia?

Nosotros creemos que hay que aclarar para que se entienda que nosotros no tuvimos nunca ningún vínculo con la gestión de Vidal como para formar parte de su gestión sino que Juárez ocupa un lugar que siempre ocupa la oposición y eso hay que respetarlo. Ahora lo que es muy llamativo es que se lo quiera remover luego de que Margarita aporto información a los aportantes truchos de las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA