Nora Cortiñas: “La iglesia no tiene porque recibir plata del Estado, que trabajen”

9 agosto, 2018

En dialogo con LaNoticiaWeb Radio en UrbanaBA la integrante de Madres de Plaza de Mayo afirmó que “Michetti no me dejó entrar al recinto durante el debate por la ley de aborto en el Senado nacional”. Dejó en claro también su postura sobre la necesidad de la separación de la iglesia del Estado nacional.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló con este medio y dejo su reflexión sobre la jornada histórica en el senado de la nación.

¿Qué paso cuando quisiste ingresar al recinto?

Al Congreso pude entrar lo más bien pero en un momento le pedí a Pino Solanas si podía entrar al recinto para presenciar el debate y ahí Pino le consulto a Michetti y ella le respondió rotundamente que no. Tienen que entender que el Congreso es del pueblo entonces no se entienden a que tienen miedo. Me cayó muy mal porque ese ámbito es del pueblo.

¿Qué te pareció la jornada de debate?

Fue un paso muy importante que ese debate ya haya llegado al Senado y después hay que entender que hay una nueva generación de jóvenes hermosos y luchadores que no bajan los brazos. El Estado también tiene que entender que el aborto no puede ser penalizado y van a tener que cumplir con la ley porque eso ya existe. Por otro lado la iglesia es una vergüenza, yo me voy a borrar de la iglesia católica, creo en dios pero no quiero pertenecer más a una iglesia que me da vergüenza. Y Mario Poli haciendo una misa para meterse en la vida de las mujeres es más vergonzoso aun.

¿Cómo ves el debate sobre el pedido de desvincular al Estado de la iglesia?

No tienen porque recibir plata del Estado, que trabajen. Esta es mi posición personal. Yo pienso así terminante.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA