Endudamiento: el Concejo Deliberante aprobó la creación de una comisión para fiscalizar obras

9 agosto, 2018

Será para mantener unseguimiento y control de los dos préstamos que contrajo el municipio por más de 600 millones de pesospara pavimentación y refacción de veredas. Estará integrada por siete miembros: cinco del cuerpo deliberativo y dos asignados por el ejecutivo.

9° Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Pilar.

Luego de que en la anteúltima sesión terminara por aprobarse la decisión de la Municipalidad de Pilar de endeudarse por más $600 millones en base a dos créditos de los bancos Nación y Provincia para el asfaltado de calles y refacción de veredas, este jueves se aprobó la creación de la Comisión de Obras por endeudamiento.

Según su articulado, estará integrada por siete miembros. Cinco serán concejales, de los cuales cuatro deberán ser designados por los jefes de los distintos bloques. A ellos se les sumará el presidente de la Comisión de Obras Públicas del cuerpo, Juan Manuel Quintana (Cambiemos). A su vez, el intendente, Nicolás Ducoté, deberá designar a los dos integrantes del departamento ejecutivo.

Además, la composición de la comisión se extenderá por un año pudiéndose –tomando como inicio el momento de su promulgación-, recién luego de ese período, renovarse o modificarse.

En tanto, también tendrá la facultad de designar ad honorem a un cuerpo de asesores técnicos o solicitar la colaboración de entidades público o privadas.

El expediente fue aprobado por mayoría. El Frente Pilarense integrado por los ediles Federcio Achával, Santiago Laurent, María Paula González y Lizzie Wagner votó de forma negativa.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA