El Senado pospuso el debate por los allanamientos a Cristina

9 agosto, 2018

A raíz de la falta de quórum y falta de tiempo para analizar nueva información, el tema no recibió tratamiento. De todos modos, se estableció una nueva convocatoria para el próximo miércoles.

Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional por Unidad Ciudadana.

En una agitada semana para el Senado de la Nación luego de que se dictaminara el rechazo al proyecto de ley que proponía el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, otro de los temas que tenía en agenda era el del aval de la Cámara Alta al pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios y oficinas de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos. Por falta de quórum, se estableció una nueva convocatoria para el próximo miércoles.

La propuesta de tratarlo dentro de una semana corrió por cuenta del jefe del bloque de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto. También se haría lo propio con la extinción de dominio.

Sucede también que faltaba un informe de Bonadío para poder avanzar sobre el tema, y esa información llegó minutos antes de las 11, cuando se dio inicio al tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales. De allí que por falta de tiempo y con el fin de evitar filtraciones, ya que se trata de datos secretos, se terminó por resolver su tratamiento el miércoles 15 de agosto.

Comentarios

comentarios