El Concejo Deliberante celebró la candidatura de Abuelas al Premio Nobel de la Paz

8 agosto, 2018

En la sesión de este miércoles, la abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola, estuvo en el recinto para recibir el “beneplácito del cuerpo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz”. Además se aprobó la cesión de terrenos a la Dirección General de Cultura para edificar establecimientos educativos como la de Barrio Libertador. También se conoció la nueva nómina de Mayores Contribuyentes.

El Concejo Deliberante de San Martín celebró la sesión ordinaria número 10. El debate comenzó con polémica. Ignacio Ruberto, de Cambiemos, se quejó de la metodología parlamentaria. El recinto suele votar la Orden del Día de manera completa, y luego habilita el debate.

“Esto es un circo. Votamos y después debatimos. El reglamento explica muy bien que la votación es lo único que le puede dar cierre al debate, y no al revés”, explicó el edil a LaNoticiaWeb.

El presidente Diego Perrella, le contestó en el recinto: “Lo hacemos de esta manera porque la Orden del Día es muy extensa y sino podemos estar hasta la madrugada analizando punto por punto. Los que quieran debatir aparte algún expediente solamente tienen que pedirlo y lo hacemos”.

Pero más allá de la queja, Cambiemos votó a favor de la moción de orden del metalúrgico Ramón Gómez para obviar la lectura de la orden del día y votar en general todos los puntos.

El punto destacado fue la presencia de la Abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola. Recibió un homenaje del cuerpo, que votó una Ordenanza para promover y expresar beneplácito por la postulación de Abuelas como candidata al Premio Nobel de la Paz.

Además se votaron tres expedientes relacionados a nuevos establecimientos educativos. En primer término la cesión de un inmueble en barrio Libertador en comodato por 99 años a la Dirección General de Cultura para construir una escuela. El expediente fue celebrado por el edil de Cambiemos Gustavo Suárez, vecino del barrio, que desde hace años da pelea para que en ese terreno se construya una escuela.

Luego también se aprobaron expedientes para otorgar el inmueble que ocupa la Escuela Secundaria 53 y la 42, la Primaria 80, la de Educación para adultos 709.

El cuerpo además votó, sin el acompañamiento de Cambiemos, el repudio al Decreto del Presidente Macri que vetó la ley de emergencia tarifaria. La bancada amarilla también se abstuvo en la aprobación de la nómina de Mayores Contribuyentes del distrito.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA