Explosión en la escuela de Moreno: el vidalismo fue a dar explicaciones a la Legislatura

8 agosto, 2018

El subsecretario de Educación bonaerense visitó la Comisión de Educación que preside el lilito Castello. El massismo criticó su presencia y pidió la asistencia del ministro Sánchez Zinny.

El vidalismo fue a la Legislatura bonaerense a dar explicaciones a partir de la explosión de una estufa en una escuela de Moreno que generó dos muertes de empleados estatales. El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, enfrentó este miércoles a los diputados provinciales.

Siciliano consignó que existe una investigación en curso y remarcó que del estado edilicio se encargan los consejos escolares.

El funcionario visitó la comisión de Educación que preside el legislador de Cambiemos, el lilito Guillermo Castello.

La oposición fue muy crítica con su exposición, pero el oficialismo lo defendió: “Fue una reunión muy constructiva, donde se pudieron hacer propuestas, planteos en el marco del absoluto respeto, sostuvo el jefe de la bancada Cambiemos, Maximiliano Abad.

Guillermo Castello criticó la ausencia de Unidad Ciudadana, el espacio que más ha cuestionado la política educativa tras el suceso. “Pareciera que están utilizando esta estrategia con fines electorales y que no les interesara el problema de la Educación y poder preguntarles a los funcionarios”, sostuvo.

 

“No estamos conformes en que no haya venido Sánchez Zinny a la Legislatura, a quien hemos venido citando en varias ocasiones, no sólo por la explosión de la escuela de Moreno, sino por las irregularidades que se vienen dando en su cartera desde que asumió”, apuntó este miércoles el titular del bloque renovador, Rubén Eslaiman.

“Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny (titular de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones”, advirtió el diputado Jorge D’Onofrio, quién aclaró que el Gobierno responsabilizó por el hecho a los Consejos Escolares, “siendo que, en el caso del distrito de Moreno, estaba intervenido por Cambiemos”.

Estuvieron presentes además de Abad y Castello, representantes de las bancadas Cambiemos, Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación, Convicción Peronista y del FIT. Finalmente, por Educación participaron el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez, el Subsecretario Administrativo, Diego Taurizano y la Subsecretaria de Políticas Docentes, Florencia Castro.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA