Bregman sobre el aborto: “Esta marea que empezó hoy no se va a detener”

8 agosto, 2018

LaNoticiaWeb estuvo en las inmediaciones del Congreso en la previa de la histórica votación del Senado. Diálogo exclusivo con la legisladora porteña del FIT.

LaNoticiaWeb estuvo presente en la previa de la histórica votación por la legalización del aborto en el senado de la Nación. Allí, pudimos hablar con Myriam Bregman, la legisladora porteña del FIT, quien nos dio su mirada.

“Hay dos registros. Un registro lo que ocurre dentro del recinto, donde 70 personas se reúnen, se tapan los oídos y piensan en sus carreras políticas. Otro registro es el de la calle. El de la calle tiene a pibes y pibas movilizados exigiendo por nuestro derecho, exigiendo que no haya ni una muerta más por aborto clandestino y creo que esta marea que empezó hoy no se va a detener”, razonó la legisladora de la Ciudad.

En esa línea, la diputada de izquierda afirmó: “Siempre dijimos que si lo ganábamos no lo ganábamos con ningún lobby en los pasillos. Los lobbys de los pasillos lo tienen ellos, lo tienen las jerarquías de las iglesias, lo tienen quienes canjean sus votos para que la Iglesia los apoye en la campaña del 2019”.

Para la dirigente del PTS, “la única herramienta que tenemos es la movilización y la organización. Creo que hay redoblar y que sean ellos los que tengan miedo. Que tengan miedo que vamos a ir por la separación de la Iglesia del estado. Que tengan miedo que van a perder su privilegio. Respeto todas las religiones, pero son del ámbito privado. Lo que no queremos es que esa religión se convierta en una libertad por encima de tener una educación sexual integral, por encima de que no haya más muertes por abortos clandestinos. Nosotros respetamos, ellos no respetan nada”, disparó en medio de la multitud que comenzaba a concentrarse en las inmediaciones del Congreso nacional.

Por último, y siempre en diálogo con este medio, Bregman sostuvo: “Fui diputada nacional y ahora de la Ciudad. Conozco los lobbys y pocas veces han quedado tan expuestos ante los ojos de millones como se canjean las voluntades, como no hay convicciones. Desde el FIT, con Nicolás Del Caño tenemos el orgullo de haberlo dicho en la campaña electoral. Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña”.

Comentarios

comentarios