Presentaron la Casa de la Unión Industrial de San Martín en Brasil

8 agosto, 2018

En un encuentro realizado en la sede de la Unión Industrial, en Avenida Balbin, Gustavo Segre dio un pantallazo de la economía y la política brasileña e instó a los empresarios de San Martín a exportar sus productos. Es una nueva iniciativa que busca dar herramientas de crecimiento a los afiliados del distrito.

La Unión Industrial de San Martín organizó la jornada “San Martín exporta a Brasil”, donde se presentó la Casa de la Unión Industrial en San Pablo. Se trata de un espacio donde los empresarios del distrito podrán asesorarse, tener informes, traductores, conocimiento de la regulación local, estudios de marketing y un espacio físico para realizar reuniones de trabajo.

El convenio fue rubricado con Gustavo Segre, Director de Center Group, que ofreció una disertación para que los empresarios locales puedan aumentar sus exportaciones. Antes del encuentro, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis estuvo en la sede de Ruta 8 junto a Joaquín Sabella, presidente de la Unión Industrial. El Jefe Comunal se interesó en la propuesta y expresó el compromiso de estudiar la posibilidad de agrandar el convenio a la Municipalidad de San Martín y el resto de las Cámaras del distrito.

La de Katopodis no fue la única presencia destacada. También estuvo el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, vecino del distrito.

En las colmadas instalaciones de la Unión Industrial también estuvo Alejandro Tsolis, Secretario de Producción y Desarrollo Económico; y Pascual Saccomano, Director de Desarrollo Económico de la comuna.

La jornada comenzó con presentaciones de representantes de Valenze Viajes y del Banco Santander Río, que ofreció sus líneas de crédito y asesoramiento para los industriales que buscan exportar.

Luego, Gustavo Segre dio un pantallazo de la política y la historia brasileña. Opinó que Lula Da Silva no será candidato, y recordó que el expresidente hizo una buena gestión pero que está bien preso fruto de los casos de corrupción.

Resaltó que Brasil tomó decisiones de Estado en cuanto a la Economía, que se mantienen con los cambios de gobierno: Superavit Fiscal, Cambio Libre, y Meta de Inflación. Y explicó por qué en Brasil no se vuelven locos con los dólares. “No es negocio. Es solo una variable menor en el mercado de importación”, dijo.

Luego explicó que la balanza comercial entre Argentina y Brasil dejó resultados negativos para nuestro país en los últimos años. “Hoy tenemos un déficit de más de 8 mil millones. Tenemos que cambiar la matriz. Nosotros bajamos las exportaciones a la mitad, pero Brasil triplicó sus importaciones. Algo hacemos mal. Tenemos que mandar productor con mayor valor agregado. Tenemos mucho que aprender de los brasileños. Es un concepto equivocado pensar solamente en el tipo de cambio”, explicó Segre.

Comentarios

comentarios