El Bloque PJ San Isidro reclama por el pago de indemnizaciones de 15 despedidos de Nicotex

8 agosto, 2018

Los concejales peronistas Fabian Brest y Juan Ottavis ingresaron un proyecto para reclamar por el pago de las indemnizaciones de 15 trabajadores despedidos de la empresa Nicotex SRL, en Beccar.

La empresa textil Nicotex SRL, de José Ingenieros 1422, en Beccar, despidió a 15 trabajadores y no pagó las indemnizaciones. La empresa está en un proceso de vaciamiento paulatino porque en diciembre mudará sus instalaciones a la localidad de Mercedes.

Los concejales del PJ Fabián Brest y Juan Ottavis ingresaron un proyecto de Resolución para solidarizarse con los 15 trabajadores despedidos y exigir el pago de las indemnizaciones. La empresa está radicada en el distrito hace más de 30 años y busca retirarse del distrito. Y pertenece a Ronnie y Mercedes Chammah, y a Hugo de Rosas. El reclamo también alcanza al jefe de personal, Hugo Acosta.

Entre los argumentos, el bloque PJ expresa que “la Delegación del distrito de Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde se radicará la empresa Nicotex SRL absorbiendo personal de la empresa local Guilford SA, que dejó de trabajar en diciembre de 2017 y suspendió por tiempo indeterminado a sus trabajadores esperando el traspaso con Nicotex, impuso multas para esta empresa por no comparecer a ninguna de las audiencias previas, a los fines de dar respuestas”.

En el artículo 3º, la Resolución manifiesta su repudio “al modelo de ajuste brutal que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, con el asesoramiento del FMI, para cumplir con las metas del crédito Stand By.

Y en el artículo final, pide que el “Departamento Ejecutivo explique cual es el plan de contingencia del área de Producción con relación a la ayuda y colaboración con las empresas y Pymes del distrito teniendo en cuenta la situación de crisis socioeconómica por la cual transita llevando adelante, como en otros municipios, reducción de tasas y programas de promoción, como también si se realizó algún tipo de acercamiento y asesoramiento con la empresa Nicotex SRL desde diciembre del 2017 a la fecha”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA