Macri y Vidal con intendentes bonaerenses: operativo «tropa unida»

8 agosto, 2018

El Presidente y la gobernadora bonaerense ratificaron el rumbo de la gestión. También asistieron los ministros. Se sintió la ausencia del marplatense Carlos Arroyo. Desde la organización afirman que no fue invitado.

Mauricio Macri recibió, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, a intendentes de la provincia de Buenos Aires en Olivos. Entre otras cosas les pidió que continúen defendiendo “los valores del cambio y el trabajo en equipo” y que mantengan una actitud de “cercanía” con la ciudadanía.

Macri compartió una cena con los jefes comunales en el marco de un encuentro al que asistieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, entre otras autoridades.

En la foto de la cumbre difundida por Presidencia aparecen, por caso, los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi; Pinamar, Martín Yeza, y Balcarce, Esteban Reino, pero no Carlos Arroyo.

“No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo”, afirmó el Presidente.

“Tenemos que pararnos con la autoridad moral que tenemos sabiendo qué es lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo y entender que nos educaron en la cultura del trabajo”, agregó.

El presidente apuntó: “Las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”.

Puso como ejemplo lo que “está pasando con la energía, que está funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta”. Y apuntó: “Ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo”.

“Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía”, remarcó y sostuvo que esto significa “30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años”.

Destacó asimismo lo que está sucediendo con la industria automotriz, con los cítricos en la Mesopotamia y en la provincia de Tucumán, y confió: “Vamos a llegar al millón de toneladas de exportaciones con la carne antes de lo que muchos se imaginan”.

Macri respaldó fuertemente a Vidal: “Creo que hay que agradecerle a Dios que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo”, afirmó.

Por su parte, la gobernadora sostuvo que “el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día”.

“Entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo”, acotó.

“Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015”, agregó.

“Hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades”, cerró la mandataria.

Comentarios

comentarios