Marcha de San Cayetano: “El hambre en los barrios es una bomba de tiempo”

7 agosto, 2018

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del interbloque Movimiento Evita – Libres del Sur, Leonardo Grosso.

Este miércoles se llevó a cabo por tercer año consecutivo la marcha impulsada por los movimientos sociales desde San Cayetano a Plaza de Mayo. Las consignas de este año fueron tomadas por las críticas al rumbo económico que toma el gobierno nacional, el acuerdo con FMI y el tratamiento de proyectos que contemplen al sector, entre ellos la Ley de Emergencia Alimentaria.

“Los movimientos sociales representamos a los sectores más humilde de la sociedad, por eso venimos a manifestarnos para expresar nuestro descontento: en los barrios no hay para comer, no tenemos trabajo”, aseguró Leonardo Rebolino, quién encabezó a columna CTEP del Movimiento Evita San Martín.

El jefe del interbloque de Diputados Movimiento Evita/Libres del Sur, Leonardo Grosso, afirmó que “la ley de Emergencia Alimentaria es una necesidad urgente que el Congreso tiene que aprobar este año porque la miseria y el hambre que estamos viviendo en los barrios es una bomba de tiempo”.

Las movilizaciones cada 7 de agosto desde Liniers a Plaza de Mayo comenzaron hace tres años atrás impulsado por Barrios de Pie, la CCC y las organizaciones que conforman la CTEP, para enfrentar al gobierno de Cambiemos. Desde allí, aquellos sectores populares fueron bautizados como el grupo “Los Cayetanos”.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA