Marcha de San Cayetano: «El hambre en los barrios es una bomba de tiempo»

7 agosto, 2018

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis se hizo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Territorial Leonardo Rebolino y el presidente del interbloque Movimiento Evita – Libres del Sur, Leonardo Grosso.

Este miércoles se llevó a cabo por tercer año consecutivo la marcha impulsada por los movimientos sociales desde San Cayetano a Plaza de Mayo. Las consignas de este año fueron tomadas por las críticas al rumbo económico que toma el gobierno nacional, el acuerdo con FMI y el tratamiento de proyectos que contemplen al sector, entre ellos la Ley de Emergencia Alimentaria.

“Los movimientos sociales representamos a los sectores más humilde de la sociedad, por eso venimos a manifestarnos para expresar nuestro descontento: en los barrios no hay para comer, no tenemos trabajo”, aseguró Leonardo Rebolino, quién encabezó a columna CTEP del Movimiento Evita San Martín.

El jefe del interbloque de Diputados Movimiento Evita/Libres del Sur, Leonardo Grosso, afirmó que «la ley de Emergencia Alimentaria es una necesidad urgente que el Congreso tiene que aprobar este año porque la miseria y el hambre que estamos viviendo en los barrios es una bomba de tiempo».

Las movilizaciones cada 7 de agosto desde Liniers a Plaza de Mayo comenzaron hace tres años atrás impulsado por Barrios de Pie, la CCC y las organizaciones que conforman la CTEP, para enfrentar al gobierno de Cambiemos. Desde allí, aquellos sectores populares fueron bautizados como el grupo “Los Cayetanos”.

 

Comentarios

comentarios