Lucas Pini: “Por suerte todas las medallas pudieron quedarse en casa”

7 agosto, 2018

LaNoticiaWeb dialogó vía Radio Urbana BA con el campeón mundial, tanto individual como a nivel selección, de takewondo en el mundial que culminó hace unos días en Tecnópolis.

Lucas Pini.

Argentina se coronó bicampeón Mundial de Taekwondo ITF 2018. Los seleccionados masculino y femenino se consagraron con la medalla de oro tanto en Formas como en Lucha. Una de las principales figuras, que también logró su consagración individual en la categoría de hasta 76 kilos, Lucas Pini, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA.

“Fue una semana agitada y muy feliz” señaló Pini tras el logro del último domingo en un torneo del que participaron más de 30 países y mil takewondistas. “Por suerte todas las medallas pudieron quedarse en casa, no solo por lo individual, también por poder representar a la selección”, agregó el oriundo de San Martín.

Consultado sobre la importancia del acompañamiento familiar en su práctica deportiva, Pini dijo: “desde los cuatro partico takewondo y desde los 15 compito internacionalmente. Es un triunfo de mi padre y mío. Hace tiempo veníamos buscando el título individual, ya nos habíamos consagrado campeones con la selección”.

Por último, destacó que el takewondo, más allá de lo deportivo, también “inculca valores como la cortesía, la integridad, la perseverancia y el autocontrol”. “No solo forma atletas, también grandes personas”, culminó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA