Juárez tras ser desplazado del IPS: “Cuando Gribaudo me lo comunicó, me dijo ‘no tengo ningún motivo’”

7 agosto, 2018

El hombre del GEN, conversó con LaNoticiaWeb tras ser desplazado del IPS. La medida fue tomada luego de que Stolbizer se presentara ante Casanello por los “aportes truchos”.

Luego de que la ex diputada nacional Margarita Stolbizer junto con la abogada Silvina Márquez se presentaran ante la justicia federal como amicus curea para extender la denuncia sobre aportes truchos en la campaña bonaerense, el director del IPS por la oposición, Juan Carlos Juárez fue desplazado.

La medida llamó la atención. LaNoticiaWeb conversó con el ex legislador bonaerense.

Stolbizer fue muy clara respecto de su desplazamiento y la posibilidad de que esto esté motivado por su denuncia de aportantes truchos…

Se da en el contexto que ella había presentado la denuncia por este tema. Ella también hace declaraciones haciendo un análisis de la provincia en materia educativa, sanitaria y de seguridad. Siempre en mi trabajo he fundamentado mis opiniones desde un punto de vista técnico, porque trabajo desde los 18 años. Tampoco acepto ningún tipo de ajuste en el sistema previsional ni nacional ni provincial y mucho menos desde las imposiciones que van a surgir desde el acuerdo con el FMI. Creo que en el sistema público estatal, en un sistema de solidaridad y un sistema que tiene la provincia de Buenos Aires porque es un facultad propia de la provincia que no requiere ser delegada.

No hay ningún motivo concreto de despido. Esto puede llegar a ser político…

Cuando Cristian Gribaudo me lo comunica me dijo ‘no tengo ningún motivo’. Simplemente me dijeron que renuncie o que dispondrían de mi cargo, yo no tengo porque renunciar. De hecho uno está en representación de la oposición para controlar y hacer aportes, solicitar correcciones, y denunciar si hubo alguna situación irregular, cosa que no he advertido.

Entonces usted no renuncia…

No. Me dijeron que van a disponer del cargo, y que disponga y esperaré el decreto para notificarme. Quiero señalar que con el resto del directorio he tenido una muy buena relación de intercambio y de aprendizaje, y con el personal del IPS una relación de trabajo y de respeto que muchas veces no tienen todas las herramientas para desarrollar su trabajo y mucho menos cobrar un sueldo acorde a lo que se merecen.

Comentarios

comentarios