Katopodis recibió a padres y alumnos damnificados por Snow Travel

6 agosto, 2018

Junto al equipo de Defensa al Consumidor y Educación del Municipio, el intendente se reunió con más de 300 vecinos para planificar acciones conjuntas. La empresa estafó a las familias de los egresados que tenían el sueño de viajar a Bariloche.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al equipo de Defensa al Consumidor y de Educación del Municipio, mantuvo una reunión con más de 300 vecinos afectados por la empresa de viajes de egresados Snow Travel.

En este sentido, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal señaló: “Hoy recibimos a padres y alumnos de colegios privados y escuelas públicas para asesorarlos y planificar acciones conjuntas. Nos comprometimos desde el Municipio a estar al frente de este reclamo y acompañarlos a tocar las puertas que hagan falta para que los chicos puedan realizar su viaje”.

Los vecinos damnificados pueden comunicarse al 147, opción 7, o llamar al 4830-0809. También, acercarse a Ramón Carrillo 2163, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. En las próximas horas se va a crear una página de Facebook donde se volcará información oficial. LaNoticiaWeb pudo saber luego del encuentro que los funcionarios locales armarán un grupo de whatsapp con un representante de cada curso afectado.

Katopodis estuvo acompañado por el Director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino, y por el subsecretario de Educación Gustavo Perazzo. Brindaron contención y consejos a las familias de los chicos que debían viajar en estas semanas. Pero también a otros padres preocupados que empezaron a pagar el viaje para 2019 y 2020.

No solo hubo vecinos de San Martín. La información corrió en las horas previas y se acercaron padres de San Isidro, 3 de Febrero, San Miguel, Moreno y Ciudad de Buenos Aires, y le pidieron a Katopodis que interceda con los intendentes de otros distritos donde también hay alumnos afectados. El mandatario se comprometió a dialogar con sus colegas.

Katopodis explicó que la prioridad es hacer valer la cuota cero para que los chicos no pierdan su viaje, mediante el reclamo al Ministerio de Turismo. Y luego, para quienes lo desean, elaborar acciones judiciales en grandes grupos.

También avisó que el Municipio está impedido legalmente de patrocinar o utilizar recursos públicos en favor de un particular en un conflicto privado. Pero que pueden ayudar, orientar, brindar consejos y contener a todos los vecinos que lo necesiten. “El Municipio va a colaborar de todas las maneras posibles. Esto es prioritario para nosotros”, expresó.

Una de las madres tomó la palabra e informó que en la UFI 8 hay una demanda penal por estafa, e invitó a los padres a que se acerquen para armar una acusación conjunta.

EL VÍNCULO CON LOS IVOSKUS

LaNoticiaWeb y otros medios han publicado el vínculo de la empresa con el Diputado Provincial de Cambiemos Daniel Ivoskus. El hijo del exintendente está desvinculado de manera directa de la empresa que administró durante muchos años. Su actividad privada, desde joven, estuvo relacionada con las empresas de viajes de egresados.

Hace algunos años cedió la titularidad de la firma, pero casualidad o no, sus más cercanos asesores fueron quienes pasaron a conducir la empresa después.

El episodio lo afectó. En las últimas horas, un portal apócrifo difundió un comunicado defendiendo la postura de la empresa y atacando a la gestión de Katopodis por ayudar a los vecinos.

Pero hay más episodios que muestran la preocupación de Daniel Ivoskus. En el encuentro en la Municipalidad se pudo ver, al final de la enorme sala, camuflada entre los padres, a la concejal Verónica Dalmon filmando con su celular. La edil es una referente de confianza del diputado provincial desde hace más de 10 años.

Pero no fue lo único, el nombre de Daniel Ivoskus aparecía en los chats de los teléfonos de algunos asistentes en pleno encuentro.

Comentarios

comentarios