“Aportantes Truchos”: la oposición de Vicente López señaló como “principales responsables” a Jorge Macri y María Eugenia Vidal

6 agosto, 2018

A través de una conferencia de prensa y un comunicado, los principales referentes de un amplio abanico opositor se unieron para hacer pública la denuncia y exigir respuestas al intendente y las autoridades bonaerenses.

Cortiellas, Ruíz, Oliva, Porris, Ceresa y Molto.

En el segundo piso de una confitería frente al Concejo Deliberante de Vicente López, representantes de un amplio abanico de fuerzas de la oposición convocaron a una conferencia de prensa en el marco de la causa de los aportantes truchos en el financiamiento de las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, y, particularmente, por el alto involucramiento que tendría en ella el intendente del municipio, Jorge Macri.

A través de un comunicado que también entregaron a la prensa, manifestaron la “profunda preocupación ante el supuesto fraude del cual resultaron víctimas los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y, en particular, los de Vicente López”.

Además, volvieron a solicitar el “tratamiento y aprobación” de un pedido de informe en el que el pasado jueves 27 de julio el bloque de Concejales del FPV-PJ solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense “información pertinente sobre aportantes y afiliados” a Cambiemos en el distrito.

De igual manera, exigieron a Jorge Macri “una respuesta” por ser el “responsable del manejo del dinero de dudoso origen para la campaña de 2015” en su calidad de presidente del PRO de 2006 hasta 2017 y, desde entonces, vicepresidente.

Tomaron la palabra dirigentes como el presidente del PJ local, Alberto ‘el negro’ Oliva, quien señaló: “Venimos buscando no actuar sólo en la justicia, también en la política. Si seguimos trabajando en este camino, buscando la unidad, preocupándonos por la gente, no sólo judicializando y teniendo en cuenta que el Presidente, la gobernadora y el intendente, se cagan en la justicia y la gente, estoy convencido que en el 2019 el campo popular va a ganar la Nación, la Provincia y Vicente López”.

Más enfocado en el futuro electoral, Oliva agregó: “hoy la oposición de Vicente López ha dado un gran paso. Somos sectores que seguramente opinamos distinto, pero encontrarnos en esto un solo camino: que el pueblo vuelva al poder y lleve adelante todo lo que hemos hablado. Es la primera vez que encontramos tantas voluntades de distintos sectores trabajando en algo común, esto tiene que ser la base. La responsabilidad no es de la gente, es de nosotros”.

En tanto, el dirigente Julio Ceresa, destacó la “unidad” de todos los sectores presentes de la oposición en “desacuerdo con estas prácticas que tiene el gobierno nacional, provincial y municipal. Este gobierno vino a hacer ajustes, negocios en contra de los sectores populares”. En el mismo tono, enfatizó: “venían a cambiar la corrupción y son más corruptos. Persiguen jueces, ajustan y por esos ajustes ocurrió lo de la escuela de Moreno”.

Por su parte, el edil del bloque PJ-FPV, Fabián Ruíz, volvió sobre sus dichos de la semana pasada en el Concejo Deliberante para recalcar que “el oficialismo con la cantidad de manos que tiene está haciendo un abuso de las armas que da la democracia. No solo cercena la posibilidad de hablar en el recinto, también en las comisiones”.

En tanto, su par, Marcela Cortiellas Córdoba, también apuntó a que la iniciativa que realizaron se suma a la labor parlamentaria “en donde no nos dan debate”. “Las presentaciones en la justicia están, ahora tiene sentido visibilizarlo y hacer política. Sabemos que hoy la justicia juega para los grupos dominantes. Desde la oposición hay que articular mucho más para ser más efectivos. La pelota hoy está de nuestro lado”, culminó.

También formaron parte de la mesa principal los ediles, Julieta Martínez Molto (PJ-UC) y Rubén Volpi (Unidos por Vicente López); el concejal mandato cumplido por el socialismo, Carlos Roberto; y Érica Porris de Patria Grande.

Firmaron el documento y se hicieron presentes representantes de las siguientes fuerzas y organizaciones políticas: Unidad Ciudadana, Unidos por Vicente López, Partido Socialista, Partido Justicialista, Partido Comunista, Partido Humanista, Patria Grande, Libres del Sur, La Juan Manuel, Centro Doctrinario Peronista, Casa Peronista 1° de Julio, MO.BE.PO, Ju.vi.lo, Domingo Mercante, Partido de la Victoria, MILES, Frente Grande, La Jauretche, Descamisados, La Lucho Robles, La 26 de Julio, La Eva Perón, La Néstor Kirchner, Peronismo en Marcha, Espacio Popular, Polo Social, Sentimiento Peronista, La Cámpora, Irrompibles, Movimiento Alfonsinista, Casa Compañera Leonardo Favio, Compromiso Nuevo, Entre Todos, ADDA y Vicente López con Cristina.

Comentarios

comentarios