Ocampo sobre los episodios en el ND Ateneo: “Se ha puesto a disposición de la justicia las imágenes que tiene la policía”

6 agosto, 2018

El ministro de Seguridad porteño habló en exclusiva con LaNoticiaWeb, y rechazó la posibilidad de que haya habido infiltrados en los incidentes.

LaNoticiaWeb estuvo presente en el lanzamiento de Cambiemos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, este medio logró hablr con el ministro de seguridad y justicia porteño, luego de los incidentes en la Plaza de Mayo y el atentado contra el ND Ateneo, al recordarse 1 año de la desaparición de Santiago Maldonado.

Sos de origen radical, sin embargo trabajás con el PRO hace tiempo…

Sigo siendo radical. Fuimos de los primeros radicales en trabajar con el PRO. Ahora no tiene sentido que nosotros estemos en otro espacio que no sea en el partido y apoyando esta alianza que es un punto central que ya hemos hecho en la Nación y hacerlo en la Ciudad faltaba. Nos va a potenciar para una mejor oferta electoral de cara al 2019.

Hablás de oferta electoral y surgen los nombres de Larreta y Lousteau. ¿Crees que eso se puede dirimir en una interna?

Las reglas están fijadas. Cualquier afiliado de cualquiera de las organizaciones políticas se podrá presentar en una PASO. Será después la definición de cada uno de ellos. La alianza está en camino, es una agenda promotora que terminará en esa alianza de cara al 2019 y lo importante es crear las reglas de juego que permitan dar certidumbre a este proceso y construye para la democracia argentina la posibilidad de expresar lo que Cambiemos expresa en la Nación y en la Ciudad.

Estás a cargo de la cartera de seguridad y justicia. Circularon versiones que indicaban que había encapuchados y podía tratarse de infiltrados (servicios). Contanos tu mirada…  

Los hechos son de público conocimiento. Es terrible que pase esto en democracia, que haya sectores de la política que no entiendan que se puede manifestar y expresar las opiniones en paz y sin agresiones. Repudio cada uno de estos hechos. Cada uno de estos casos, se ha puesto a disposición de la justicia las imágenes que tiene la policía y las detenciones que hizo el juez en Plaza de Mayo para determinar cuál es el origen de este tipo de agresiones. La democracia argentina no necesita de esta violencia en la participación política.

¿Desmentís que agentes de seguridad podrían estar haciendo trabajos de infiltración?

Por supuesto que sí. Lo que creo que esto se va definir a partir de la investigación policial. Como radical respetuoso de las instituciones creo que hay que dejar que esas instituciones se expresen. Hay que poner todo a disposición de la justicia que se investigue el hecho y los culpables de los daños tienen que pagar por esa conducta.

Se habla muchas veces de que hay una relación entre el gobierno nacional y la justicia. ¿Cuál es tu opinión?

Claramente eso no sucede. El gobierno nacional si hay algo que no hace y entiende que ese es el rol que tiene que tener es que cada una de esas instituciones funcionen en el marco de sus competencias. Cada uno tiene que investigar y hacer su trabajo. La Argentina va a crecer y expandirse como Nación si cada uno de nosotros entendemos que tenemos que cumplir esa misión y dejar que las otras instituciones cumplan las funciones que les da la constitución.

Sos radical. Ha habido declaraciones de Carrió criticando a figuras como Angelici y Nosiglia. ¿Crees que luego de la firma de este acta esas tensiones bajarán?

Prefiero quedarme con la imagen de los partidos firmando una alianza política que es importante. Ahí el punto de la discusión sobre las personas reduce el ámbito de lo importante que tiene este proceso político para la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA