Taekwondo: Lucas Pini se consagró campeón Mundial

6 agosto, 2018

El seleccionado albiceleste se consagró tanto en masculino como en femenino en las especialidades de lucha y formas por equipos en el certamen que se finalizó en Tecnópolis

Argentina se coronó bicampeón Mundial de Taekwondo ITF 2018 que finalizó en el microestadio del Bicentenario de Tecnópolis. Los seleccionados masculino y femenino se consagraron con la medalla de oro tanto en Formas como en Lucha.

En el caso de las chicas, el equipo albiceleste superó al Reino Unido en la final de Formas, con una performance casi perfecta. En lucha, el equipo, conformado por Agustina Armoa; Sabrina Mai; Oriana Alvárez; Micaela Violante; Ludmila Gisasolla y Bárbara Gadea, la tuvo más complicada.

Comenzó perdiendo 2-0 (derrotas de Guisasola y Violante) y el tercer, de Agustina Armoa, se falló con un empate. Eso obligaba a la Argentina a ganar los últimos dos match para acceder a un punto final. Entonces apareció la figura de Sabrina Mai, que venció en su punto y levantó al estadio colmado por 5000 espectadores. Gadea hizo lo suyo y en el desempate, Mai venció a Kelly para darle el título a las chicas argentinas.

En cuanto a los varones, en Formas vencieron al Estados Unidos, y en Lucha, superaron por 3-2 al Reino Unido. Los chicos también habían empezado perdiendo y tras los triunfos de Facundo Ibañez y Bruno Bianchi, llegaron empatados 2-2 al match final que definió Lucas Pini.

La Selección Argentina que oficiará de local, se conocieron los nombres que conforman el equipo de adultos: Iván Rodríguez, Lucas Pini, Cristian Junco, Bruno Bianchi, Facundo Jiménez, Gastón Oriente. Los coach son: Gerardo Rocha, Pablo Beorlegui y Gabriel Cova; Francisco Quintana, colaborador técnico; Julián Baldi, preparador físico, y David Martín, kinesiólogo.

Más de 1000 taekwondistas y 30 países participaron en Mundial de TaekwonDo ITF de Argentina 2018.

Rotura de poder, también albiceleste

Comentarios

comentarios