Snow Travel: los chicos viajarían a Bariloche sólo con los servicios básicos

5 agosto, 2018

La compañía de turismo, vinculada al diputado Daniel Ivoskus y a sus socios Cristian Mata y Adrián Giuliano, es muy importante en viajes de egresados. A través de su web oficial  Snow Travel reconoce que atraviesa “una delicada situación económica” y  que está en “cesación de pagos”. Según las estimaciones, serían más de 10 mil alumnos, mayoritariamente bonaerenses, los afectados por la situación

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país podrían quedarse sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, entró en cesación de pagos.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como “estafadores”, padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10:00 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La empresa Snow Travel mueve alrededor de 10 mil estudiantes por año a Bariloche. Un negocio que genera en bruto alrededor de 400 millones de pesos por temporada. Hasta el momento ya cumplieron con el ritual a la cordillera 4.000 de esos chicos, pero quedaron pendientes otros 6.000 que deberían arribar entre lo que resta de agosto, septiembre y parte de octubre.

A través de la web Change.org ya firmaron más de 55.000 personas que se unen a la petición para que “los pibes de Snow Travel tengan su viaje a Bariloche”.

Para unirte a la petición, CLICK ACÁ.

 

Cabe destacar que en marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota, según reveló la agencia Noticias Argentinas.

En su página oficial, la empresa Snow Travel reconoce su cesación de pagos y aduce razones económico-financieras a raíz de la última devaluación. Con todo, conforme a la legislación vigente, señala que el Ministerio de Turismo permitirá que los chicos viajen a Bariloche este año, pero no queda nada claro qué sucederá con los que ya empezaron a pagar sus viajes 2019 y 2020

Alumnos y padres se concentraron el viernes pasado en la calle Alvear de Villa Ballester para hacer oír su reclamo y su bronca frente a los hechos

 

Meme de redes sociales de este fin de semana

La empresa Snow Travel – que aparece vinculada  al diputado Daniel Ivokus-, mueve alrededor de 10.000 estudiantes por año a San Carlos de Bariloche: en bruto alrededor de $400 millones por temporada.

Hasta el momento ya viajaron en 2018 unos 4.000 de esos chicos, pero quedaron pendientes otros 6.000 que deberían arribar entre lo que resta de agosto, septiembre y parte de octubre

Daniel Ivoskus,  tiene como socios en la consultora Paralelo Cero a Christian Mata(secretario y director), y Adrian Giuliano (tesorero y director).

Giuliano fue vicepresidente de Snow Travel, sociedad anónima en la que también aparecían Mata y Sebastián Ivoskus.

Cabe destacar que en marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota, según reveló la agencia Noticias Argentinas.

Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de “viaje de estudios” ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Comentarios

comentarios