Reclamos de docentes en San Martín y Tres de Febrero

3 agosto, 2018

La comunidad docente se convocó en todo el conurbano para reclamar al gobierno bonaerense por mejoras en la Educación Pública. La gobernadora María Eugenia Vidal fue la principal apuntada por las dos muertes ocurridas en la Escuela 49 de Moreno, luego de una explosión por una fuga de gas.

La explosión a causa de una pérdida de gas en la Escuela Nº 49 de Moreno se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, como resultado de la desidia y la falta de inversión educativa del gobierno provincial.

El FUD San Martin y Tres de Febrero, SUTEBA-UDOCBA-SADOP-AMET-FEB y dirigentes de ATE, JUDICIALES Y UTE, se movilizaron en San Martin y Tres de Febrero para pedir justicia por Sandra y Ruben, y exigir a las autoridades de los Consejos Escolares, como así también en Jefatura Regional de ambos distritos, que garanticen condiciones edilicias dignas y seguras para los docentes, alumnos, auxiliares y toda la comunidad educativa.

Previamente, frente a la Escuela Nº 1, en la Plaza Municipal, durante la tarde noche del jueves, se había convocado a una vigilia y marcha de antorchas, como antesala del reclamo en los Consejos Escolares.

En Tres de Febrero se marchó hacia el Concejo Deliberante en repudio a los dichos de la concejala, Marcela Toniolo.

Una multitudinaria marcha reclamó por un urgente tratamiento de proyectos sobre infraestructura edilicia, refacciones, construccion de aulas y continuar con las obras que hoy están paralizadas. Un grupo de docentes fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante Sergio Iacovino.

Comentarios

comentarios