Oficializan al nuevo Consejo General de Educación

31 julio, 2018

En medio del conflicto docente, la Gobernadora prestó la firma para las designaciones del nuevo Consejo, que deja de tener representación del kirchnerismo. El bloque radical suma una banca, y habrá espacio para el Frente Renovador y el bloque de los intendentes. Quiénes son las nuevas autoridades.

El pasado 7 de junio, cuando tuvo lugar la última sesión ordinaria antes del receson invernal, la Cámara de Diputados bonaerense prestó el acuerdo constitucional a la propuesta remitida por el Ejecutivo para la designación de los seis consejeros Generales de Cultura y Educación “políticos”.

En aquella oportunidad, los pliegos fueron suscriptos por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien reemplazó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que estaba de viaje en el exterior.

Recién este martes 31 de julio, en medio del conflicto docente, y finalizadas las vacaciones, Vidal prestó la firma para oficializar la designación del nuevo cuerpo que, a partir de ahora, estará integrado por radicales, massistas y justicialistas, en el marco de un acuerdo político.

En este sentido, Diego Martínez, de la UCR, que continuará por otro mandato y que, además, fue designado como vicepresidente del Consejo. La nómina se completa con Natalia Quintana, actual concejala radical de Leandro N. Além, y Roberto Angrisani en representación de Cambiemos – con lo que el oficialismo suma un asiento más: de dos pasa a tres -, Diego Di Salvo y Luciana Padulo (renueva) por el Frente Renovador y María Cristina Villota por el bloque de intendentes.

Con la nueva composición, dejan de tener representación el GEN de Margarita Stolbizer y el “kirchnerismo puro”.

Estos seis consejeros se suman a los representantes “gremiales” Graciela Veneciano y Graciela Salvador, alineadas con la FEB de Mirta Petrocini, y Néstor Caraza y Marcelo Zarlenga del SUTEBA de Roberto Baradel.

Cabe recordar que el Consejo Escolar está compuesto por diez miembros designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados; seis de ellos por propia iniciativa y los otros cuatro a propuesta de los docentes en ejercicio”.

Históricamente, el órgano sirvió como moneda de cambio para los acuerdos políticos dentro de la Legislatura. Esta vez, no fue la excepción.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA